El escándalo del año: polémico final de Lanús-Arsenal

El juez fue suspendido luego de dar nueve minutos de descuento sin explicación; Lanús empató a los 95’ y ganó el partido a los 99’

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el lunes que suspendió al árbitro Andrés Merlos, protagonista de un escándalo al dar nueve minutos de descuento en los que Lanús dio vuelta el partido que le ganaba a Arsenal (3-2).

Merlos "fue suspendido por tiempo indeterminado", dijo una breve declaración de la AFA divulgada en la cuenta oficial de Twitter de la organización.

En el partido jugado la noche del viernes por la 15ª fecha del torneo de primera división, Merlos dio 5 minutos de descuento cuando Arsenal ganaba 2-1.

Cuando esa prórroga estaba por expirar, permitió la ejecución de un córner que derivó en el empate 2-2, lo que generó las quejas de jugadores y cuerpo técnico de Arsenal por entender que se había excedido el tiempo adicional.

Después de expulsar a Martín Palermo, entrenador de Arsenal, Merlos no concluyó el partido y agregó aún más descuento, hasta que Lanús, en el minuto 99, marcó el 3-2 en una jugada que incluyó una mano del delantero Romero en la acción previa al gol.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal, enfurecidos por lo sucedido, se fueron encima del árbitro en busca de explicaciones, por lo que Merlos debió irse de la cancha custodiado por la policía.

La victoria le permitió a Lanús seguir como único escolta del líder River Plate, que a cuatro fechas del final domina el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el club 'granate'.

- Piden anular el resultado del partido -

La AFA agregó en su declaración de este lunes que Merlos también perderá la posibilidad de un ascenso a juez internacional.

"En el listado de árbitros internacionales permanece el juez Pablo Díaz", cuyo lugar iba a ser ocupado desde 2015 por Merlos, pero por esta actuación se cerró esa posibilidad.

Julio Grondona (hijo del exdirigente del fútbol argentino), presidente de Arsenal, anunció que hará una presentación en la AFA para que el tercer gol de Lanús no sea convalidado, y que el encuentro se dé por terminado con el resultado 2-2.

"Merlos se equivocó", dijo Grondona.

El dirigente de Arsenal indicó que harán "una presentación en la AFA porque no se sacó del medio (de la cancha), el gol no fue convalidado. Hay antecedentes en donde se modificó un resultado y vamos a pedir que se revea el resultado", destacó el hijo del exvicepresidente de la FIFA en declaraciones a radio América.


Populares de la sección

Comentarios