El "Diente" y su polémica ida en 2011: "Ya pasó, ahora miro hacia el futuro"

El presidente José Luis Rodríguez presentó a las nuevas figuras del equipo tricolor
Nicolás López y Christian Tabó, ambos delanteros de 22 años, fueron presentados ayer por el presidente José Luis Rodríguez como nuevos refuerzos de Nacional. Se suman a Mauricio Victorino, Erick Cabaco y Kevin Ramírez.

En las próximas horas también llegará el delantero Sebastián Sosa (ex Cerro Largo, hijo de Heberley) como parte de la negociación con el representante Pablo Bentancur para la incorporación de "Diente" López.

Al mismo tiempo, continúan las gestiones para reforzar el lateral derecho: Agustín Sant'Anna, de Cerro, es el que está más cerca; si falla esta oportunidad podría llegar Alex Silva, de Wanderers.

El presidente José Luis Rodríguez dijo que el club "hizo un esfuerzo" para incorporar a Tabó (vuelve tras seis meses en Atlas), un jugador que "nos va a dar muchas satisfacciones", agregó.

Muchos dirán que es un fracaso, pero no lo es. Quería volver desde un principio a Nacional siendo joven, tengo contrato todavía en Italia por cuatro años y estoy contento de estar en mi casa. Polenta no me convenció, pero sí me dió para adelante". Nicolás López

Sobre la llegada de López, Rodríguez indicó: "Nicolás es un hijo de Nacional y estamos tremendamente contentos de que esté otra vez en su casa. Es un producto de la cantera de Nacional, un gran jugador y les agradezco a él y a su representante Bentancur el esfuerzo que hicieron. Es un lujo tenerlo de vuelta".

López tiene contrato con Udinese y el último semestre jugó a préstamo en Granada de España. En 2012, y cuando aún no había cumplido los 18 años, el jugador se fue sin autorización de Nacional junto a su representante: "Ya hablé de ese tema, ya pasó, ahora pienso en el presente y miro hacia el futuro", dijo el jugador a Referi.

López reconoció que "yo quería volver desde el principio" porque "tenía una deuda pendiente y quería hacerlo ahora, con 22 años y sin lesiones para dar todo por el club y conseguir logros".

El sábado se incorporó a los entrenamientos y mantuvo una charla con Munúa: "Me habló de la forma en que está jugando el equipo y yo ya sabía porque vi varios partidos y me gustó la idea".

Algunos hinchas albos se manifestaron por redes sociales descontentos con el regreso de López, pero él dijo que "llegué el sábado y no me encontré con ninguno porque no he salido; ahora cuando salga no sé qué pasará, pero no creo que haya problemas".

Prometo dejarlo todo. Fui partícipe de esta vuelta porque no me sentía cómodo en México y quería esta revancha. Vuelvo a un grande de Sudamérica, no vuelvo a cualquier equipo; tengo que asumir la responsabilidad y dejar todo en la cancha". Christian Tabó

Tabó, por su parte, habló de su alegría porque "el equipo contó otra vez conmigo y llego con ganas de aportar a las grandes cosas que se están planeando".

El delantero indicó que "cada vez que uno sale afuera aprende muchas cosas; por mas que me haya ido bien o mal siempre se aprende y volver es bueno por el apoyo de la gente y los compañeros".

Desde que se incorporó trabajó aparte de sus compañeros, pero hoy estará a la orden del técnico: "No llegué muy bien físicamente, pero ahora me puse en forma".

Delanteros, jóvenes y veloces, los nuevos jugadores del tricolor.

Cifras

9 Partidos. Los que disputó Tabó en Nacional: Ocho por el Clausura 2015 y uno por la Libertadores 2015. No hizo goles.

6 Partidos. Los que jugó López en Nacional: Cuatro por el Clausura 2011 y dos por el Apertura 2012. Hizo tres goles.


Populares de la sección

Acerca del autor