El brasileño más uruguayo del mundo

Un niño brasileño de 12 años se hizo fanático de la celeste y por su conocimiento de Uruguay se hizo comentarista en una radio

Gustavo Linhares, un niño de 12 años, es el brasileño más uruguayo del mundo. El chico, residente en Río de Janeiro, es un apasionado de la Celeste desde niño. ¿Y cuál fue la admiración por un ídolo nacional uruguayo?

Un álbum de cromos hizo que su corazón empezara a inclinarse hacia el lado uruguayo. Al ver al Loco Abreu en la lista de convocados para la Copa del Mundo de 2010, Gustavo, hincha de Botafogo, decidió animar al equipo. Es que el Loco jugaba justamente en el club de Rio.

"Cuando la pelota atajada por Muslera en el partido contra Ghana, cerré los ojos. En este momento, oí el grito de "atajado" en la televisión y la imagen de Luis Suárez.

Desde ese momento Gustavo sorprendió a su familia comenzando a recoger todo lo que tenía que ver con Uruguay.

En su habitación, hay un escritorio con la bandera de Uruguay, además de fotos y tarjetas con la selección y una botella de refresco con el nombre de Luis Suárez, gran ídolo Gustavo.

"Yo estaba muy triste cuando vi la noticia de que Suárez no sería capaz de jugar la Copa América. Yo no creo que fui en busca de su nombre a la lista de porteros (risas)", expresó en una nota con Lance.

Durante la Copa del Mundo en 2014, el corazón celeste de Gustavo Linhares se robó el show, incluso la llegada de la delegación uruguaya a Río de Janeiro. Su conocimiento de Uruguay ganó a la prominencia internacional:

"Yo era el único fan brasileño que estaba allí. Una vez que pasaron Suárez, Cavani, Lodeiro, Arévalo, grité: "¡mira Gargano!". Los periodistas me vieron hablar el nombre de cada jugador, y me empezaron a entrevistar.

Además de la fama, el niño aún hizo su debut en la radio: "Me invitaron a ser un comentarista del partido entre Uruguay y Colombia. Fue realmente genial, que me dijo que era "el chico dice que no a grandes personas".

El comentarista Gustavo Linhares eligió a los jugadores que más admiras en el equipo convocado por Oscar Tabárez para competir en la Copa América: "Me gusta Cavani, de Muslera, Giménez, Lodeiro, Cristian Rodríguez ..."

Linhares habló del partido con Argentina: "No quería hablar de ello ... Argentina tiene a Messi que es el mejor del mundo, cuenta con Higuaín, Agüero, Di María. Pero espero que sea al menos 1-1 con gol de Rolán. Si Suárez estaba en el campo, sería 2-1 a favor de Uruguay".


Fuente: Vinícius Faustini-Lance, Acuerdo de medios de Referí para la Copa América