El arrasador Yacht

Con 21 goles en tres partidos, las bicampeonas uruguayas ya alcanzaron la punta del Apertura femenino

El fixture fue benévolo con Yacht. Sí. Pero las bicampeonas del hockey sobre césped uruguayo no se descansan. En el fixture ni en los laureles: en sus tres primeros partidos anotaron 21 goles y la arquera Rossana Paselle no recibió ninguno en 210 minutos.

El domingo, las dirigidas por Horacio Motta despacharon a St. Patrick's con un 6-0, producto de las conquistas de Manuela Vilar del Valle, en dos ocasiones, Karina Bisignano, Anastasia Olave, Mariana Ríos y Carolina Matalonga.

Además, el equipo arrancó con varias bajas de piezas clave, que están ausentes por viajes al exterior, como la capitana Patricia Campos o Lucía De María.

Yacht comparte la punta con Old Girls que tiene un partido más jugado y que el domingo derrotó 2-0 a Old Ivy con goles de Lucila Gomensoro y María José Aishemberg.

Con 29 años, Aishemberg, jugadora de selección, es la más grande de Old Girls. "Estamos en un proceso de renovación y la mayoría de las jugadoras son jóvenes, lo que le da más dinámica al equipo", dijo a El Observador.

En la próxima fecha, Old Girls jugará con Yacht en uno de esos partidos entre rivales directos por el título.

Otro que quedó en carrera rumbo a la definición es Carrasco Polo que le ganó 2-0 a Old Christians con goles de Sofía Sanguinetti, de córner corto, y Matilde Kliche, además de una buena actuación de su arquera Victoria Beares.

"Planteamos un partido defensivo en los primeros minutos y enseguida hicimos el primer gol de corto (Sanguinetti), eso nos permitió después manejar el juego", dijo el DT de Polo, Pablo Stanham.

Por último, Biguá y Old Brendan's empataron 0-0. "Dominamos todo el partido, la arquera de ellas atajó muy bien y no pudimos hacer el gol. Perdimos dos puntos increébles", confesó la goleadora Carolina Ripoll, una de las figuras de Biguá.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios