Egos, odios y secretos de una pelea entre ídolos

El duelo entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme alcanzó su punto máximo; las claves de una pelea a fondo entre dos íconos de Boca

El duelo mediático entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme estalló al ponerse en discusión si irse a jugar a China, o a otro país, es traicionar los colores azul y oro del popular club argentino.

"No, no me hubiese ido. Yo estuve en China y por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Pekín-2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo (ruido) para volver de Villarreal, ganamos la Copa y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia", había disparado Riquelme, retirado de las canchas y fanático 'xeneize'.

El 'Apache' Tevez (33), otro fiel hincha auriazul, dejó Boca hace 6 meses tentado por una multimillonaria oferta de Shanghai Shenhua de la Superliga china. Tévez contraatacó con toda la artillería en diálogo con TyC Sports: "Riquelme, cuando se tuvo que ir de Boca, se fue. Primero a Barcelona, después a Villarreal (ambos de España)".

carlos tevez

Las redes sociales ardieron el viernes con frases en favor de uno u otro. La 'guerra de ídolos' despertó la pasión boquense, en momentos en que el equipo está en el umbral de ganar otro campeonato. "Nunca me quise ir de Boca. Es el club más grande del mundo. Tuve la suerte de jugar en Barcelona (...) Boca es lo más grande, el único estadio que se mueve, el hincha es único, y si tenés la suerte de poder ganar, es una maravilla", había señalado Juan Román, lo que encendió la mecha de Tévez.

La polémica se encendió con declaraciones de ambos a canales o radios. Entrevistado esta semana, Tevez rompió el silencio frente a las críticas de Riquelme. "Es fácil hablar de afuera. Riquelme es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear. Siempre sale a hablar y 'matar' (criticar) a los jugadores cuando pierde Boca y cuando River gana dice 'qué bien juega el equipo de Gallardo'".

La bronca de Riquelme con Tevez nació el 6 de diciembre de 2015, cuando el día de las elecciones presidenciales en Boca, el delantero apareció en La Bombonera acompañando y pidiéndole el voto a los socios por el oficialista Daniel Angelici.

"No me gusta meterme pero creo que hoy es el momento de venir a apoyarlo a Angelici. Es importante que siga, él me trajo al club de vuelta", dijo Tevez ante las cámaras y los socios el día de las elecciones.

Riquelme, enfrentado con el dirigente, le bajó la cortina a la amistad y en una entrevista disparó con munición gruesa: "Estoy orgulloso de haberlo conseguido todo sin haberle chupado el culo a nadie. Yo nunca apoyé a ningún candidato a presidente. Iba y jugaba, no estaba para meterme en esas cosas. Por eso no me gusta cuando algún jugador se mete en las elecciones para darle su apoyo a un candidato".

Tevez ganó con la camiseta de Boca Juniors dos campeonatos locales, tres internacionales y una Copa Argentina mientras Riquelme tuvo una cosecha de cinco locales, cinco internacionales y una Copa Argentina.


Populares de la sección