Dos uruguayos dieron pelea en Brasil

Carmelo Milan y Julio Silva compitieron a gran nivel ante potencias de la esgrima adaptada
Carmelo Milan, Julio Silva y el entrenador Franco De Caria participaron recientemente de la primera edición de la Copa Brasil de esgrima en silla de ruedas que se desarrolló en las excelentes instalaciones del Centro de Entrenamiento Paralímpico de San Pablo.

"Fue una competencia de altísimo nivel considerando la historia y evolución que Brasil tiene en esta modalidad paralímpica en la región, además de haber sido anfitriones de los últimos Juegos en Río 2016", contó De Caria a Referí.

"Es una oportunidad que agradecemos a APRI por el apoyo, a la Federación Uruguaya de Esgrima y muy especialmente al Regimiento de Policía Montada-9 de Julio de San Pablo que nos brindaron todo lo que estuvo a su alcance para que pudiéramos participar en esta competencia", agregó el DT.

Carmelo Milan compitió en la modalidad florete y luego de ganarle el pase a cuartos de final a Elías Daniel de Oliveira (15 a 4) fue eliminado por Lenilson Oliveira (15 a 5) quien finalmente obtuvo la medalla de plata.

Julio Silva le ganó su pase a cuartos de final a Daniel Tibirica (15 a 11) quedando eliminado por Sandro Colaco (15 a 4).

En espada el propio Carmelo Milan luego de pasar a las instancias de cuartos de final con una victoria (15 a 13) contra Eduardo Franco de Oliveira fue eliminado (15 a 6) por Sandro Colaço, a la postre plata.

"Se trata de un muy buen desempeño que nos demuestra que vamos por el buen camino. Los próximos retos son las Copas del Mundo puntuables para el ranking internacional que nos permitirá acceder a la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", concluyó De Caria.