Domingo de carreras solidarias

En el Parque Rodó habrá una para colaborar con los damnificados con el temporal y en Maldonado una para ayudar al atleta Javier Marmo

El domingo será un día de carreras solidarias en Montevideo y Maldonado, donde se realizarán dos pruebas participativas que tendrán distintos fines benéficos.

En la rambla y las canteras del Parque Rodó se realizará una carera 4K a beneficio de los damnificados por el tornado y las inundaciones que afectaron a distintos puntos del país.

La misma, nominada 4K Cultura y Deporte para todos, cuenta con la organización conjunta de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), la Confederación Atlética de Montevideo (CAU) y tiene el apoyo de la Secretaria Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo, la Confederación Uruguaya de Deportes y de directores de deportes de todas las intendencias del país.

La prueba tendrá un costo de inscripción de $200, lo que equivale a dos bolsas de portland, según destacaron los organizadores. "Todo lo recaudado será volcado al Sinae (Sistema Nacional de Emergencia) quien se encargará de la reconstrucción de todos los daños", agregaron.

A los participantes se les entregara un chip con el retiro de kit. La CAU y la Secretaria de Deportes aportarán premios, medallas e hidratación. La largada será a la hora 11.

Las inscripciones son todos los días en los locales de Fotocorrer (Ejido 1383/202 esquina colonia. De 9 a 18hs. y Durazno 942 esquina W. Ferreira de 10 a 20 hs) en la sede de la AAU en el Mercado Agrícola (Viernes de 19 a 22 hs).

Por Marmo en Maldonado

Por su parte, el domingo pero en La Alameda de San Carlos, Maldonado, se realizará una carrera crooss country para colaborar con Javier Marmo, el atleta uruguayo que fue plata en el Sudamericano Sub 23 del año pasado, que se recupera de una fractura que sufrió en un accidente de tránsito.

El atleta tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y necesita fondos para continuar su rehabilitación.

La largada será a la hora 10 y el costo de inscripción es de $200. Las distancias de las carreras serán de 4 y 8K.

Javier Marmo
Javier Marmo
Javier Marmo