Dibble: "He comido mucho barro y ahora puedo disfrutar"

Una de las figuras de Plaza habló de la alegría del título y de su difícil pasado

Ha sido una de las figuras de Plaza en el Clausura, ¿de dónde sacó fuerzas usted y el equipo para salir campeón?
Es en base al sacrificio y a la humildad, esos aspectos fueron primordiales para mí. He comido mucho barro y por suerte ahora estoy tratando de disfrutar al máximo. Todos saben el esfuerzo que ha hecho este grupo, que no ha pasado momentos buenos, que es el que cobra menos del campeonato, muchas cosas que la gente no sabe, y este triunfo es para la gente esa que dice que eso no vale, pero vale, todo vale y gracias al esfuerzo y a la humildad se llega muy lejos.

¿De qué momentos duros se acuerda?
Vamos en bici o en moto a practicar, y todo eso es la garra que le ponemos para entrenar todos los días. Sabemos que a veces no llegamos al mes, cobramos muy poco, y la gente no se da cuenta de eso, ven el fútbol por la tele y no se dan cuenta, y el título es en base a ese esfuerzo.

¿Cómo vivió el penal de Villoldo?
Era decisivo y sabíamos que si hacíamos el gol estábamos a un paso de ser campeón. Y se logró, y se logró el campeonato que era lo que más queríamos. Fue una alegría enorme para el grupo, que se lo merece, e hicimos historia en el Campeón del Siglo, es la primera vez que en este estadio un cuadro sale campeón y es Plaza Colonia, un equipo chico, y va a quedar para toda la vida.

¿De qué se acordó cuando terminó el partido?
De la familia y los amigos que me guiaron por el camino correcto. Me desvié por momentos de mi vida, como cualquiera, y por suerte me metieron en la línea correcta.

Espinel logró formar una columna vertebral.
Sí, Eduardo desde que llegó ha sido fundamental en este equipo, siempre tuvo los 11 y un poco más. Él sabía lo que quería y nosotros también sabíamos a lo que jugábamos y teníamos una idea clara.

Además del sacrificio, también hay buenos jugadores.
Tenemos grandes jugadores que por suerte la gente lo está reconociendo. Nadie nos conocía, pero en este campeonato nos hicimos un nombre, tenemos jugadores con muy bien pie, que meten, un gran equipo, y por eso salimos campeones. La verdad que no nos damos cuenta el sueño que hemos logrado.

¿Ya piensa en el Uruguayo y las copas?
Ahora vamos a disfrutar esto que no se da todos los días y después tratar de ganar el Uruguayo.

Populares de la sección

Acerca del autor