Del goce a la maldición

Peñarol disfrutó como nunca del clásico del 5-0, pero luego de ese partido no volvió a ganarle a Nacional en los 90 minutos reglamentarios

El domingo 27 de abril de 2014 no fue un día más para el hincha de Peñarol, ya que el equipo de Jorge Fossati le propinó una paliza histórica a Nacional en un contundente triunfo por 5-0 por el Torneo Clausura.

Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso, Luis Aguiar y Jorge Rodríguez anotaron para el delirio de unos hinchas mirasoles que gozaron de la fiesta sin saber que luego vendría una larga sequía de festejos.

Es que desde abril de 2014 que Peñarol no le gana a Nacional en los 90 minutos reglamentarios y ya pasaron siete clásicos entre amistosos y oficiales.

Por el Torneo Apertura de 2014, Nacional ganó 2-1 con goles de Sebastián Fernández y Álvaro Recoba de manera agónica, luego de que Peñarol se pusiera en ventaja con gol de penal. Tampoco fue un clásico más para los hinchas tricolores, porque con un zurdazo letal de tiro libre, Álvaro Recoba terminó ponerse el traje de las remontadas clásicas y Nacional comenzaría una racha de imbatibilidad importante.

Ese clásico, además, dejó a Peñarol sin el entrenador del 5-0, ya que Jorge Fossati dejó el cargo.

Por la Copa Bandes y ya con Pablo Bengoechea en el cargo, Nacional venció por la mínima con gol de Carlos De Pena de cabeza. Peñarol protestó, con razón, un gol mal anulado a Hernán Novick.

El verano volvió a teñirse en tres colores una semana después, cuando los tricolores vencieron, sin polémicas ni atenuantes, a Peñarol por 3-0 con goles de Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba y Santiago Romero.

Bengoechea dirigió su tercer clásico –y primero oficial- por el Torneo Clausura 2015 y se saldó con empate con goles de Iván Alonso y Hernán Novick.

Peñarol ganó ese torneo corto y jugó ante Nacional la semifinal sin el hándicap de la tabla anual. En esa instancia los tricolores ganaron 3-2 para consagrarse campeones uruguayos.

Por el Torneo Apertura 2015, Nacional y Peñarol volvieron a verse las caras en un partido que terminó igualado 1-1 con goles de Santiago Romero y Matías Aguirregaray.

El jueves y por la Copa Bandes, Peñarol logró esbozar una sonrisa en los penales, pero sigue sin festejar en los 90 minutos.


Populares de la sección