Da Silva: "Hay que tratar de calmar la ansiedad"

El DT carbonero dijo que sus delanteros se quieren mostrar y por eso "se apresuran"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, reconoció que al equipo le está faltando gol y que eso hace que sus jugadores se pongan ansiosos, "se apresuren" y no logren hilvanar triunfos, tras tres partidos oficiales en los que sus atacantes no marcaron y en los que su equipo solo empató.

"Hay que tratar de calmar esa ansiedad que es real. Erramos dos o tres goles yo creo que por esa ansiedad del jugador que recién llega a Peñarol de querer mostrarse, de querer hacer su gol, y eso a veces te lleva a equivocarte, que fue lo que nos pasó", dijo a VTV tras el empate 0-0 ante Liverpool.

El técnico carbonero analizó el partido y lamentó no empezar el Uruguayo Especial con un triunfo. "Peñarol fue a buscar el partido, generó situaciones de gol, asumió riesgos y por momentos jugó bien. Pero lo que nos deja mal es el resultado. Es un campeonato corto. No arrancar ganando implica que hay que correr de atrás".

"Acá lo más importante y lo único que importa es el resultado y el resultado no fue lo que vinimos a buscar", señaló.

Bueno: "Es un punto importante"

El exjugador de Peñarol y actual delantero de Liverpool, Carlos Bueno, reconoció que se llevaron "un punto valioso" del Campeón del Siglo tras el empate de ayer, en el que fue su regreso oficial al fútbol uruguayo luego de varios años, ante el club del que es hincha.

"Es un punto importante. Para nosotros arrancar ante un grande es difícil y más frente a Peñarol, con un estadio lleno. Sabíamos que la presión la tenían ellos por el hecho de ser locales", señaló el atacante en declaraciones a VTV.

Peñarol - Liverpool
Carlos Bueno y Darío Rodríguez / D. Battiste
Carlos Bueno y Darío Rodríguez / D. Battiste



Populares de la sección