Da Silva cuidó a Olivera y Murillo; Maxi tiene chance

El técnico aurinegro puede probar al volante Rodríguez entre los titulares que jugarán ante Wanderers

Mañana gélida en Los Aromos. "¡No saben lo que era a las 5 de la mañana para venir para aca!", comentó en pleno entrenamiento Jorge "Bomba" Villar, el intendente de la concenrtación aurinegra quien todos los días viene desde su Minas natal.

Peñarol se apronta para la primera de las tres finales que tiene en este Torneo Clausura que será el sábado a la hora 15 en el Parque Viera contra Wanderers.

Claro que el técnico Jorge "Polilla" Da Silva no mostró nada en el entrenamiento abierto, no paró al equipo titular y sí lo hará el jueves a puertas cerradas.

De todas maneras, dejó entrever algunas pistas, como por ejemplo, que Andrés Rodales tiene todos los números para jugar como lateral por izquierda debido a que no puede contar con Diogo Silvestre por lesión.

Es que Guillermo Rodríguez –quien el miércoles no entrenó y se volvió a su casa con fiebre– se encuentra suspendido y su lugar en la zaga central lo ocupará Maximiliano Olivera quien el miércoles fue reservado debido a una tendinitis en una de sus rodillas, aunque no corre riesgo para el encuentro.

El futbolista salió con todo el grupo a estirar y habló durante un rato con el técnico para meterse luego al sector de la sanidad.

A su vez, Miguel Murillo y Diego Rossi entrenaron diferenciado. El primero de ellos lo hizo por una sobrecarga muscular, en tanto que el juvenil debido a que el martes entrenó con la selección nacional sub 20.

Diego Rossi y Miguel Murillo entrenaron aparte
Diego Rossi y Miguel Murillo entrenaron aparte
Diego Rossi y Miguel Murillo entrenaron aparte

Maxi Rodríguez con chance

Si bien Da Silva no mostró nada en la práctica del miércoles, sí dio pistas en la conferencia de prensa.

"Maxi (Rodríguez) está muy bien. Quizás en estos últimos partidos le tocó estar de recambio y lo hizo muy bien. Está con unas ganas bárbaras. Lo que a uno lo gratifica es que hay jugadores que no son titulares y vienen y trabajan con muchas ganas esperando su oportunidad y tanto él como Nico (Albarracín) hicieron un gran trabajo y los dos están prontos para jugar y Maxi tiene muchas chances de hacerlo", explicó Da Silva.

Si bien el jueves parará la oncena para el sábado, el equipo más probable para enfrentar a Wanderers será con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Federico Valverde, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Diego Rossi en caso de que el jueves se confirme que Murillo no llega en condiciones.



PRECIOS MUY ALTOS FIJÓ WANDERERS

Wanderers le dará 3.800 entradas a los hinchas de Peñarol para el partido del sábado a la hora 15 en el Parque Viera y los precios son bastante caros: Tribuna Barrios (cabecera) generales $ 500 y socios de Peñarol $ 400, Tribuna Obdulio Varela (enfrente a la principal) $ 600 y $ 450 y Tribuna Tito Borjas (principal) solamente para socios a $ 600.

DOS PARTIDOS A GUILLERMO RODRÍGUEZ

La falta que cometió Guillermo Rodríguez sobre Sebastián Fernández en el minuto 87 del clásico que le costó la tarjeta roja, derivó en una suspensión de dos partidos debido a que se estampó en el formulario que fue puntapié intencional. De todas maneras, debido a que hasta ahora no había sido expulsado, puede ser habilitado al cumplir un encuentro. Estará ante Plaza.

FORLÁN LLEVÓ A UN INGLÉS Y EL JUEVES ESTÁ DE CUMPLE

Pablo Forlán y su amigo inglés Clyde Jagger en Los Aromos
Pablo Forlán y su amigo inglés Clyde Jagger en Los Aromos <br>
Pablo Forlán y su amigo inglés Clyde Jagger en Los Aromos

A diferencia de lo que es tradición en él, ir los días de práctica de fútbol, Pablo Forlán estuvo el miércoles en Los Aromos y no fue solo. Lo acompañó Clyde Jagger, un inglés con el que su hijo Pablo hizo el pase de Marcelo Tejera a Southampton de Inglaterra.

"Conoce mucho de Peñarol y le gusta, y quería ver cómo era Los Aromos. Por eso lo invité. Por ahora no tiene intención de hacer negocio con ningún futbolista del club. Estuvo en la comida de los festejos de los 40 años de la Copa de 1966 y se ganó una camiseta en un sorteo", indicó Pablo a Referí.

El jueves está de cumpleaños ya que su hijo Diego festeja sus 37 años. "Vamos a celebrar en familia", dijo.


Populares de la sección

Acerca del autor