Cuevas avanzó a semifinales en Guayaquil

El uruguayo necesitó tres sets para lograr el triunfo y este viernes estará nuevamente en la cancha central del Challenger ATP ecuatoriano

Otra victoria del uruguayo Pablo Cuevas en el Challenger ATP de Guayaquil lo puso en una de las semifinales de este viernes, en la que se enfrentará al argentino Guido Pella.

Cuevas, número 35 del mundo y principal favorito del torneo, ganó con claridad este jueves su encuentro de cuartos de final, pese a haber cedido su primer set en el torneo.
El triunfo fue ante el argentino Facundo Argüello, 143 del ranking ATP, en cifras de 6-3, 4-6, 6-2, en partido que se extendió por 2 horas y 24 minutos.

El tenista celeste estuvo más errático que en jornadas anteriores, pero en los momentos complicados aceleró con su derecha y tomó decisiones acertadas a la hora de subir a la red o trabajar los puntos desde el fondo de la cancha.

Con muy bajo porcentaje de acierto en el primer servicio (45% en todo el partido), el uruguayo debió construir la victoria apelando a su buena técnica y concentración para estar siempre prendido en el partido.

Cuando presionó, su rival empezó a fallar y en la última manga el encuentro empezó a inclinarse a su favor, mostrando mayor despliegue y serenidad para el cierre, ya que fue el set con menor efectividad en el servicio, con tan solo 32% de primeros saques acertados.
Este viernes a la hora 21.15 de Uruguay (18.15 de Ecuador), Cuevas se enfrentará en semifinales con Pella, número 198 del mundo, quien este jueves derrotó a Diego Schwartzman por  6-4, 1-6, 7-6(5).

El torneo de Guayaquil, cuya final está programada para este sábado a la hora 23 de Uruguay (20 local), es para Cuevas la antesala del Uruguay Open, que se inicia este lunes en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

El uruguayo busca puntos que le permitan terminar el año entre los 32 mejores del mundo, lo que le garantizará ser cabeza de serie en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Con el triunfo de este jueves se aseguró escalar una posición en el ranking.


Populares de la sección

Comentarios