¿Cual es el secreto del éxito de Carrasco Polo?

Carrasco Polo goleó 34-17 a Los Cuervos y se acerca a semis jugando a gran nivel

Hay una frase hecha en el rugby, y en el deporte, que habla de no tocar el techo de rendimiento antes de tiempo. Significa que, si bien siempre es bueno jugar bien, la gráfica de rendimiento de un equipo tiene que tocar el máximo cuando llega el momento decisivo.

Esa era una de las pocas preguntas que había pendientes sobre este Carrasco Polo. Sin embargo, el caballito las ha ido despejando con el correr de las fechas. ¿Con qué? Desafiando a esa concepción, ganando un partido tras otro con el mismo nivel, y a pesar de diferencias de clima, de rivales, de jugadores disponibles en su plantel.

Ayer Carrasco Polo venció 34-17 a Los Cuervos, para sumar su octava victoria en la Zona Campeonato del Uruguayo, en igual cantidad de fechas. Si se tiene en cuenta el Clasificatorio, ya acumula 18 victorias en 18 partidos. En esta segunda fase no solo ganó todo, sino que cosechó 39 puntos de 40 posibles hasta ahora, lo que significa que sumó bonificación ofensiva por cuatro tries en siete de los ocho partidos. Le lleva 11 puntos de diferencia a su escolta Old Christians (al que venció 44-15 en la primera rueda y 30-20 en la segunda), por lo que ya aseguró la clasificación a semifinales como Nº1, a falta de dos fechas.

Todo lo anterior son numeros, que se borrarán a partir de las semifinales, cuando esta historia de éxito de Carrasco Polo se puede borrar con unos malos 80 minuto. Sin embargo, el mejor antídoto para eso es el juego que viene mostrando Carrasco Polo, y que ayer permitió desarmar a Los Cuervos a lo largo de los 80': con un plan de juego claro, con rendimientos que estuvieron a la altura para llevarlo a cabo y con individualidades que hacen la diferencia cuando el sistema es neutralizado por el equipo rival. Con un ataque que se lleva las palmas, pero al que complementa una defensa que lo complementa perfectamente.

Pero además, este Carrasco Polo tiene la madurez para remontar adversidades: sean éstas una tarjeta roja (como ante Christians), que le complica el plan de juego, o un try en contra (como ante Los Cuervos) que lo obliga a salir a buscar el partido.

Eso le ocurrió ayer cuando promediaba el primer tiempo: luego de un inicio donde mostró buena defensa, el caballito se largó a jugar pero cometió varios errores de manejo. Uno de ellos trajo el try de Los Cuervos de pelota recuperada, y lo obligó a salir a buscarlo.

Y allí salió el Polo. Con unos forwards que se recuperaron de un inicio adverso -sin Sagario, a su sustituto Acevedo se le complicó enfrentar al Tero Mateo Sanguinetti- no solo pusieron el equipo adelante, sino que fueron opciones en la línea para lanzar el juego dinámico que ha caracterizado al caballito. Con Protasi, Rega o Soto o hasta el apertura Etcheverry poniendo el equipo delante, todo se hizo mucho más fácil por afuera, donde Freitas, Gibernau y Silva hicieron destrozos y empezaron a ampliar la cuenta, del empate 7-7 hasta el 34-10 que llegó a establecer (2 tries de Freitas, 2 de Gibernau y uno de Garese), antes que Los Cuervos descontara en el final. Pasan las fechas, y Carrasco Polo desafía la toría: cada semana está más sólido.


Breves del rugby

Victoria clave de Old Boys

El azulgrana volvió a meterse en puestos de playoffs el sábado tras vencer a MVCC 26-14, cortando una racha de seis partidos sin victorias, lo que además le permite quedar segundo junto a Los Cuervos, con 13 puntos.

Christians con autoridad

Old Christians vencio 59-23 a Trébol en Paysandú, en el resultado más sorpresivo de la Zona Campeonato. Así, el azul abrochó la clasificación a semifinales como Nº2, ya que no puede alcanzar a Polo pero tampoco lo puede alcanzar el resto.

Champa y PSG adentro en el Reubicación

Los dos equipos de Punta Carretas virtualmente aseguraron su lugar en el repechaje ante el quinto y el sexto del Uruguayo, en busca del cuarto lugar en el Torneo Argentino y las dos plazas en el cuadrangular ante los mejores de Brasil.

Juegan el pendiente

PSG y Ceibos pondrán hoy al día el Campeonato Uruguayo, cuando desde la hora 21.15 jueguen el pico de 40 minutos de la fecha 7, cuando se suspendió el partido en el entretiempo por tormenta cuando Ceibos ganaba 8-7.

Tres por dos lugares en semifinales

Con Polo y Christians ya en semis, Old Boys (14), Los Cuervos (14) y Trébol (13) pelean por los otros dos lugares. MVCC quedó casi eliminado, ya que quedó a 7 faltando 10 por jugarse.

Duelo clave.

Los Cuervos recible a Old Boys el domingo en el televisado. Quien gane dará un paso gigante a semifinales.

La definición

Los dos mejores del Uruguayo clasifican al Nacional de Clubes B de Argentina; el tercero y cuarto van al Torneo del Interior B, y el quinto y sexto juegan un cuadrangular con 1 y 2 de Brasil.

Zona Campeonato

Resultados
Trébol 23-Old Christians 59
Mvcc 14-Old Boys 26
Carrasco Polo 34-Cuervos 17
POSICIONES
Equipo PJ PG PE PP BO BD Pts
Carrasco Polo 8 8 0 0 7 0 39
Old Christians 8 6 0 2 4 0 28
Los Cuervos 8 2 2 4 0 2 14
Old Boys 8 2 1 5 2 2 14
Trebol 8 3 0 5 1 0 13
Cricket 8 1 1 6 0 2 8
PRÓXIMA FECHA
Carrasco Polo-Trébol (sábado)
MVCC-Trébol (sábado)
Old Boys-Los Cuervos (Domingo, TV)

Zona Reubicación

resultados
seminario 66 (5)-ctm 29 (1)
Champagnat 49 (5)-ceibos 6 (0)
PSG 50 (5)-LOBOS 5 (0)
POSICIONES
Equipo PJ PG PE PP BO BD PTS
PSG 8 7 0 0 4 0 32
Champagnat 8 6 0 2 5 1 30
Lobos 8 5 0 3 3 0 23
Ceibos 7 3 0 4 3 3 18
Seminario 8 2 0 6 3 3 14
Circulo 8 0 0 8 0 1 1
PRÓXIMA FECHA
lobos-CHAMPAGNAT
seminario-CEIBOS
ctm-PSG

Acerca del autor