Consejos para la Corré Montevideo 21K

El maratonista Pablo Gardiol dio algunos tips para los corredores que participarán de la carrera de este sábado

La cuarta edición de la media maratón Corré Montevideo se llevará a cabo este sábado desde las 18 horas por la rambla, con salida y llegada en Kibón. La carrera tendrá también las modalidades de 10k y 5K.

El maratonista Pablo Gardiol, quien busca su marca para Río 2016 y que es coorganizador de la prueba, dio algunos consejos para quienes participen de la misma.

Temperatura:

"Ya estamos viviendo un cambio en la temperatura, que ya no es igual al agobio y la humedad que vivíamos en febrero. Eso es algo importante porque las tasas de deshidratación previa son menores. Al ser de tarde, se va a terminar corriendo de noche, la temperatura va a ayudar mucho".

Hidratación:

"La hidratación previa a la carrera es fundamental. No el día mismo, sino que hay que empezar dos días antes a hidratarse bien".

Alimentación:

"Hay que hacer un buen llenado de los depósitos de glucógeno y comer comidas ricas en carbohidratos, quizás tratando de evitar las salsas o tucos que pueden afectar un poco la digestión o provocar acidez".

Descanso:

"La carrera es a las 18 horas, se puede dormir una siesta corta, de unos 45 minutos, después de almorzar temprano a esos de las 12. Los consejos van en esa línea: comer sano, mucho liquido y tener un buen descanso".

corre montevideo 2016
Así serán las remeras de la Corré Montevideo 2016
Así serán las remeras de la Corré Montevideo 2016