La acción vuelve a las calles

Corré Montevideo. La media maratón se realiza este sábado por la rambla

La temporada de carreras callejeras de largo aliento se abrirá el sábado con la Corré Montevideo, la prueba de 21K con la que se inicia el Campeonato de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay, y que ha sido catalogada como testing para la Maratón de Montevideo del mes próximo.

En su cuarta edición, mantendrá el circuito por la rambla igual al del año pasado, con salida y llegada en Kibón Avanza. La salida, a la hora 18:00, será hacia el Este por Av. Charles de Gaule, el primer retorno será en la rambla y Amazonas y el segundo en la rambla y Jackson, hasta la meta.

corre montevideo 2016
El mapa del circuito de 21K
El mapa del circuito de 21K

“El trazado va a ser el mismo porque funcionó, fue un éxito desde el punto de vista deportivo y la gente que vino desde afuera quedó maravillada con el entorno. Por eso nos pareció que no había que tocar nada”, dijo a Referí Pablo Gardiol, maratonista y uno de los organizadores de la carrera.

El aspecto turístico es uno de los fuertes de la Corré Montevideo y año a año llegan varios extranjeros.

“Es la carrera que por mi cuenta tienen más extranjeros que la corren, por arriba de 350”, dijo en el lanzamiento de la prueba Lionel De Mello, otro de los responsables de llevarla a cabo.

corre montevideo 2016
Así serán las remeras de la Corré Montevideo 2016
Así serán las remeras de la Corré Montevideo 2016

La carrera, que cuenta con el apoyo del Municipio CH y varias empresas privadas, tendrá además las modalidades de 10K y 5K.

Test para la maratón

Los corredores que el próximo 10 de abril corran la Maratón de Montevideo, podrán testear su nivel en la media maratón de este sábado. Es habitual que un mes antes de hacer la carrera de 42 kilómetros se haga una de 21 para ver a qué ritmo harán la maratón.

corre montevideo 2016
Corredores y autoridades en el lanzamiento de la Corré Montevideo 2016
Corredores y autoridades en el lanzamiento de la Corré Montevideo 2016

“La Dirección de Deporte de la intendencia ha tomado la Corré Montevideo como la prueba testing para la maratón, que es seguramente el certamen más importante del atletismo en Uruguay por lo que significa la distancia y la organización. En ese sentido la gente va a tomar la prueba como una puesta a punto”, dijo Gardiol.

Entre los atletas de élites destacados se encuentran los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, quienes ya tienen marca para estar en la maratón de Río 2016.

Nicolás viene de hacer una gran marca el pasado fin de semana en la Pista de Atletismo, donde hizo 29:18 en 10.000 metros, lo que lo deja con buenas posibilidades de batir el récord de la carrera; en tanto que Martín hará la prueba de 5K en el marco de su preparación para la Maratón de Temuco, Chile, en la que intentará bajar un poco más su marca.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web corremontevideo.com.uy, donde los interesados en volver a sentir las emociones de una carrera pueden aceptar este nuevo desafío.


Populares de la sección

Comentarios