Comisión de Seguridad de la AUF dio el ok al "Campeón del Siglo"

Desde la asociación se entiende que no es necesario que la cancha tenga alambrados de 2.20 metros en todas sus tribunas

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se pronunció a favor de que Peñarol utilice el estadio Campeón del Siglo para disputar los partidos que juegue como local en el marco del Campeonato Uruguayo, informó a El Observador el presidente de ese órgano, Nelson Telias.

El informe fue presentado el miércoles a la Mesa Ejecutiva y al presidente de la AUF, Wilmar Valdez. "Nosotros sugerimos habilitarlo", dijo Telias sobre el estadio de Peñarol.

El reglamento de la AUF prevé que los estadios deben tener alambrados de 2.20 metros en todas sus tribunas, medida de seguridad que el Campeón del Siglo solo tiene en sus cabeceras.

"El reglamento prevé un tejido de 2.20 metros de alto pero en el estadio Centenario eso no se cumple porque las tribunas Olímpica y América no lo tienen, pero no vamos a decir que por eso esté mal habilitado", afirmó Telias.

El dirigente dijo que en el estadio Campeón del Siglo "están dadas las condiciones para que no sea necesario colocar tejidos" en las tribunas principales.

La Comisión de Seguridad de la AUF también evaluó los aspectos vinculados a los accesos al estadio de Peñarol y el estacionamiento para los vehículos de los espectadores. "Es como pasa en otras partes del mundo. La gente va a ver un partido y tiene que dejar el auto bastante lejos, pero el tema es que en Uruguay estamos acostumbrados a que en el estadio Centenario dejamos el auto casi en el puerta", dijo Telias. "Tampoco se le puede pedir a Peñarol que el estadio tenga un estacionamiento de diez pisos", agregó.

El dictamen de la Comisión de Seguridad no es definitivo sino una sugerencia, aunque es un paso importante de Peñarol. Ahora, la habilitación depende de dos puntos: por un lado, una nueva habilitación del Ministerio del Interior –le dieron una temporal para los shows de inauguración- y por otro, una aprobación del Consejo de Liga, que se reunirá el viernes, y en el que votan todos los clubes. La intención de Peñarol es lograr una habilitación temporal hasta fin de campeonato que le permita jugar sin alambrado en las tribunas Henderson y Damiani, ya que para cambiar el reglamento hay que llamar a una Asamblea de Clubes dos semanas antes y lograr 4/5 de votos.

Seguramente sea una votación peleada, ya que Nacional reclama los mismos derechos para todos. En ese sentido, el delegado tricolor anter la AUF Matías Améndola señaló esta mañana la posición del club. "Siempre se explicó que los reglamentos no se pueden modificar en el desarrollo de un Campeonato". "Hay que esperar a que termine", señaló.


Populares de la sección