¿Peñarol podrá ser local en su estadio el fin de semana?

El carbonero juega el domingo ante River, aunque el reglamento le impide ser local; habrá una Asamblea de Clubes

Tras la inauguración, la pelea de Peñarol en estos días pasa a los escritorios, para lograr que se le habilite el estadio para el fin de semana.

Por un lado, la tarea será pasar la inspección del Ministerio del Interior, que solo habilitó el escenario, de forma temporal, para la inauguración. Pero además, otra tarea será lograr una habilitación de parte de la Asamblea de la AUF, ya que el reglamento no permite jugar partidos sin alambrados en la tribuna. El Campeón del Siglo no los tiene en las tribunas Henderson y Damiani.

"Presentamos una nota solicitando que la asamblea nos autorice hasta final de campeonato medidas de seguridad sustitutas del alambrado, así como en el Centenario no lo tiene. La Comisión de Seguridad va a venir el viernes para una inspección", explicó en VTV el dirigente Joerge Barrera.

La clave es lograr una aprobación temporal hasta fin de torneo, y no una modificación de reglamentos, ya que eso implica dos semanas para citar a la asamblea y 4/5 de votos. Por eso se decidió ir por pedir una asamblea especial para lograr una habilitación temporal

"Es una política de Peñarol que está solicitando la votación pero favorece a todo el fútbol uruguayo. El estadio es una contribución al fútbol uruguayo. Vamos a seguir conversando, hay que hacer una apuesta firme a la convivencia" explicó el dirigente aurinegro.

"La fecha se fijará condicional. Descontamos que los clubes van a apoyar esta medida", agregó Barrera que indicó que habrá un "protocolo adicional de seguridad" en el estadio.

Populares de la sección