Coito: "el tercer puesto es el objetivo que tenemos"

El DT de la selección sub 20 pasó la página de las semifinales y dijo que la mira está puesta en ganarle a Italia para subirse al podio

Luego de digerir el mal trago de quedar eliminado en semifinales ante Venezuela, Fabián Coito planifica el partido de Uruguay ante Italia por el tercer puesto y tiene en mente subirse al podio para coronar el trabajo de la generación que ganó el Sudamericano sub 20.

"Tenemos que ganar el tercer puesto para demostrar que tenemos capacidad de levantarnos cuando nos han golpeado y hemos caído. Hablamos con los jugadores de la importancia del próximo objetivo, hay metas más cortas a realizar y ésta es una de ellas", dijo el entrenador en Suwon durante la conferencia de prensa.

"Creo que por encima de todo lo hemos intentado y por muchos momentos lo hemos logrado, por algo nos destacamos y estamos entre los cuatro mejores. Es muy duro ganar partidos y hacer goles en un Mundial, enfrentarnos a otras culturas futbolísticas e imponer condiciones", dijo Coito consultado sobre los momentos de buen juego mostrados por su selección.

El estratega celeste cerró la conferencia ante los medios presentes con una reflexión: "Hemos hecho un buen torneo. Cuando uno está tan cerca, el objetivo es llegar a lo más alto y cuando vivís una instancia de frustración tras una definición por penales, queda una sensación de vacío, como que se nos escapó algo que teníamos muy cerca. El fútbol es así, eso es experiencia y parte del aprendizaje".

Luego de la conferencia de prensa los jugadores uruguayos se cruzaron con sus pares venezolanos en el hall del hotel Ramada y protagonizaron una trifulca con corridas, empujones y trompadas que obligó a intervenir a la Policía de Suwon.