Chile contraataca: denunciaron a siete jugadores uruguayos

Tras la denuncia de la AUF a Gonzalo Jara, la ANFP va a la carga por sancionar a Cavani, Godín, Muslera, Giménez, Fucile, González y Stuani
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunció en la noche del viernes a siete jugadores de la selección uruguaya por "agresiones" en el partido del miércoles que enfrentó a ambas selecciones por cuartos de final de la Copa América de Chile.

En un breve comunicado, el organismo expresó: "La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani".

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional".

La denuncia se dio a conocer pocas horas después de conocerse que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una denuncia contra el futbolista chileno Gonzalo Jara en el marco de la defensa a Cavani, denunciado por el informe confidencial del árbitro brasileño Sandro Ricci quien lo expulsó en el partido.

Jara le metió un dedo en el trasero a Cavani quien reaccionó llevando su mano levemente a la cara de Jara quien se acostó en el piso. El juez expulsó a Cavani por doble amonestación y este, después, insultó al árbitro.

Sobre el final del partido, Fucile fue expulsado por doble amarilla por una dudosa infracción. Los jugadores uruguayos le protestaron airadamente al línea, pero el juez no juzgó ni denunció a ningún jugador, sino al entrenador Óscar Tabárez, por insultos.

Terminado el partido no hubo agresión alguna entre jugadores.




Populares de la sección