Cafo denunció a la hinchada de Peñarol por roturas y robos en la Olímpica

Mario Romano informó en la Seccional 9 que hubo destrozos en puertas y rejas, además de robos de útiles de comida

La comisión administradora del Estadio Centenario (CAFO), denunció roturas de puertas y rejas, además de robos en la tribuna Olímpica que ocupó la hinchada de Peñarol en el partido del domingo contra Racing.

Mario Romano, director general de CAFO, reveló en el programa A Fondo de 1010AM las denuncias que realizó en la Seccional 9.

"Primero rompieron la puerta del comedor de los funcionarios y sustrajeron útiles como platos, vasos, cubiertos. Segundo, rompieron la puerta del archivo de la AUF pero no sustrajeron nada. Y tercero rompieron dos rejas que comunican a los vidrios entre la puerta 12 y 13, el Museo no tuvo ningún tipo de situación".

Romano agregó: "Tenemos tres hechos por los cuales estamos realizando la denuncia en la Seccional 9".

Previo a la denuncia de CAFO, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había anunciado a la prensa que no se habían presentado denuncias por robos en la tribuna Olímpica, aunque sí señaló que se registraron algunos incidentes.

"Hubo publicaciones que hablaban de robos en la tribuna Olímpica, pero nosotros no tenemos denuncia de eso. Hubo otras situaciones, conflictos, hubo detenidos y hubo el pedido de espera por parte de los árbitros de fútbol de no aplicar este fin de semana que pasó lo de la suspensión del partido cuando se hacen cánticos ofensivos", dijo el ministro a la prensa luego del Consejo de Ministros que se realizó en Treinta y Tres.

Al ser consultado sobre si al gobierno le preocupaba la realización del clásico en las próximas semanas, Bonomi respondió: "El clásico preocupa siempre porque es un partido de riesgo, la Policía siempre tiene en cuenta las amenazas en las redes sociales y tiene planteado tomar medidas no solo en el Estadio, sino fuera del Estadio. Así que lo que cabe es la planificación de la seguridad para ese día".

Lea también: Conozca las medidas de seguridad que se aplicarán en el clásico.

El ministro también dijo que es posible que la comisión que trabaja en la seguridad del partido plantee que el encuentro se dispute en horas de la tarde.


Populares de la sección