Conozca las medidas de seguridad que se aplicarán en el clásico

La Policía controlará los lugares de reunión de las barras, se revisará todo el Estadio antes del partido y el doble control de ingreso lo realizará la Republicana

La Policía estará atenta y controlará las zonas y puntos de encuentro de las barras de aliento de Peñarol y Nacional antes del partido clásico, en el marco de una serie de medidas que tomará el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad.

El incremento de efectivos policiales, la revisación de todo el Estadio Centenario antes del partido, y el doble control de ingreso forman parte del paquete de medidas que el Ministerio comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, concurrió el martes a una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y a la salida del encuentro reveló a los medios las medidas que se tomarán en el partido que en dos semanas jugarán Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario.

Barras

En las horas previas al partido, en las zonas donde se juntan y desde donde salen rumbo al Estadio las barras, se incrementará el control policial. Valdez reveló que "hay zonas que están identificadas", en alusión a los puntos donde se encuentran antes del partido.

Afuera

Se reforzará el control, con presencia policial, en los alrededores del Estadio Centenario.

Inspección del Estadio

Antes del partido se pasará inspección a todo el Estadio Centenario. La intención es revisar cada rincón del escenario para evitar que se filtren elementos prohibidos.

Las puertas de la Ámsterdam

Se controlarán y revisarán todas las puertas de la tribuna Ámsterdam previo a cada partido.

Sin huecos

Se taparon los sectores de la tribuna Ámsterdam por donde se podían filtrar cosas. Se eliminaron los pasajes internos que existían debajo de la tribuna y que permitían a los barras moverse a placer en el Estadio.

Ingreso público

Doble filtro para el ingreso de la gente. Se formarán espirales para ordenar a la gente en la cola. Se realizará un doble cacheo que estará a cargo de la Guardia Republicana. Deberán concurrir con la entrada en la mano.

Policías mirando a la tribuna

Se pondrá efectivos policiales en todo el perímetro de la cancha. Todos mirando a la tribuna. Wilmar Valdez reveló: "En la tribuna ya sabemos el concepto que tiene el Ministerio y comparto, muchas veces la presencia policial irrita. Pero es importante la presencia de la policía mirando hacia la tribuna en determinado número".


Populares de la sección