Búnker de Uruguay: quedaron dos finalistas

Sao Paulo o Belo Horizonte son las opciones que maneja la AUF, que descartó a Goiania

La selección uruguaya que disputará la Copa del Mundo de Brasil 2014 se alojará en un complejo turístico ('resort') de Sao Paulo o Belo Horizonte, informaron este viernes fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). De esta forma, queda descartada la posibilidad de concentrar en Goiania.

La AUF ya tiene un acuerdo con las autoridades del Oscar Inn Eco Resort, propiedad del exfutbolista internacional brasileño José Oscar Bernardi, mundialista en Argentina 1978, España 1982 y México 1986, pero la prioridad para alojarse en el complejo la tiene la selección de Costa de Marfil.

El alojamiento está en la zona de Aguas Lindenow, a 170 kilómetros de Sao Paulo y cuenta con tres campos de fútbol, gimnasio completo, salas de recreación y otras comodidades.

El complejo turístico "está muy bien puesto, ubicado en una zona tranquila y es ideal para una delegación deportiva que estará concentrada por un largo tiempo", señalaron a Efe fuentes de la AUF.

El Oscar Inn Eco Resort es la primera opción para el cuerpo técnico de la selección uruguaya pero habrá que esperar la decisión de Costa de Marfil.

La segunda opción de los celestes es el también complejo turístico JN Resort ubicado en la zona de Sete Lagoas a unos 70 kilómetros de Belo Horizonte.

El alojamiento es de muy buen nivel pero en caso de que sea la opción elegida se deberá montar un gimnasio especial y la plantilla se entrenaría en un estadio próximo.

Los lugares elegidos están relativamente cerca de aeropuertos y a medio camino entre las ciudades en que deberá jugar Uruguay en el Mundial.

Tras el sorteo de grupos de la Copa del Mundo, celebrado hace una semana en Costa do Sauípe (Bahía), una delegación integrada por el secretario de selecciones de la AUF, Donato Rivas, el gerente deportivo, Eduardo Belza, los entrenadores Mario Rebollo y Celso Otero y el encargado de la preparación física, José Herrera, recorrieron varios lugares de posible alojamiento y entrenamiento para la plantilla celeste.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez no concurrió al sorteo por estar recuperándose de una operación en la columna para corregir una lesión que le impedía caminar con normalidad.

La elección del alojamiento seguramente se hará el 18 de diciembre el último día habilitado por la FIFA para tal decisión.

La selección de Uruguay, cabeza del Grupo D, debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica en la ciudad de Fortaleza. El 19 de junio se medirá con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 de junio con Italia en Natal.

Las opciones:

Belo Horizonte: encontraron un buen lugar, el más apropiado porque se trata de un casco de estancia adpatado a hotel de lujo, alejado del ruido de la ciudad. Prometieron hacer reformas para mejorar la infraestructura deportiva, pero las instalaciones están a una hora y 30 minutos del aeropuerto.

San Pablo: si se quedan en San Pablo evitarán un viaje en avión porque el segundo partido es en esa ciudad, aunque en las dos salidas (a Fortaleza y a Natal) recorrerán más kilómetros que si se alojaran en Goiania o Belo Horizonte. Encontraron en San Pablo la mejor infraestructura hotelera y deportiva y es exclusiva para la selección. La gran desventaja que tiene esta ciudad son los traslados internos.


Populares de la sección

Comentarios