Boca al Parque Central, ¿cómo se controla a "La 12"?

La idea de los tricolores es darle la tribuna Scarone a los xeneises y separarlos con dos "pulmones"

La directiva de Nacional ya decidió que el partido contra Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará en el Parque Central y no en el estadio Centenario.

El presidente de los albos, José Luis Rodríguez, manifestó desde el princpio públicamente su postura de jugar en el Parque Central atendiendo las razones de seguridad correspondientes.

"Mi postura es Parque Central. Los socios de Nacional nos merecemos jugar en el Parque Central. Voy a escuchar a todos los dirigentes, a la seguridad y el cuerpo técnico pero creo que todos los socios y nosotros mismos nos debemos jugar en el Parque Central", comentó a los medios de prensa que cubrieron el partido en San Pablo.

Los jugadores también quieren jugar en el Parque Central; lo resolvieron en una reunión que mantuvieron en Brasil después de la clasificación frente a Corinthians.

La idea que manejan es darle la tribuna Scarone a Boca, con capacidad para 3.000 personas y poner dos pulmones, uno sobre la Atilio García y otro sobre la tribuna Delgado.

El tema más importante pasa por la seguridad, porque se sabe que la barra principal de Boca, denominada "La 12", es complicada. En el partido que jugaron en Asunción la semana pasada causaron destrozos en los comercios y varios quedaron detenidos.

Controlar a estos hinchas dentro del barrio La Blanqueada es uno de los puntos que deben atacar los dirigentes tricolores y también el Ministerio del Interior, que también tendrá su voto en la determinación final.


Populares de la sección