Arévalo Ríos: "Si me toca ser capitán será un orgullo".

El volante habló antes de la partida y dejó entrever que Vecino lo acompañará en la mitad de la cancha

La selección uruguaya de fútbol viajó este miércoles rumbo a Recife, donde el viernes a la hora 21.45 enfrentará a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias.

El plantel llegó al Aeropuerto de Carrasco alrededor de la hora 14:20 rodeada de cientos de personas que fueron a despedirlos. Lógicamente, el más ovacionado fue Luis Suárez, en su regreso tras dos años de ausencia por la sanción de FIFA.

Quienes hablaron con la prensa, a las corridas, fueron Sebastián Coates y Egidio Arévalo Ríos. Eso fue lo que dijeron.

Sebastián Coates.

"Tenemos que tratar de llevarnos tres puntos, sabemos que somos visitantes, así que hay que rescatar algún punto".
"Todos estuvimos alguna vez en el proceso, nos conocemos bien. A mí me tocó debutar con Mauricio, así que nos conocemos bien. Fue uno de los que me habló más en su momento, eso fue importante".
"Tenemos que plantear nuestro juego, tratar de sacarles la pelota, atacar, también estar bien parados".
"Vamos a tratar de traer algún punto para seguir peleando en Eliminatorias".
"Como jugador todo el mundo ya sabe lo que es Luis (Suárez) y lo que puede dar, pero como persona suma mucho para el grupo".

Arévalo Ríos

"Siempre es importante estar en la selección, estamos al pendiente del llamado. Hay que estar tranquilos, pensando en lo que vamos a hacer, concentrarnos al máximo. No podemos confiarnos de nada, tenemos que ir a buscar los tres puntos, y si no se da, traer un resultado positivo".
"Hay que jugar con tranquilidad, mucha concentración, con las líneas juntas para que nos agarren mal parados, tienen jugadores muy buenos y no nos podemos descuidar".
"Sobre la capitanía no nos han dicho nada. Hay muchos jugadores para hacerlo, si me toca será un orgullo".
Sobre si le va a gritar a Vecino, quien se perfila como titular como volante. "A todos, como siempre lo hacemos. Ya estuvimos hablando en los entrenamientos de estos días, hablamos un poco más. Allá nos vamos a juntar todos. La idea es que juegue con la confianza de siempre".
Sobre Suárez: "Está viviendo un momento excepcional, el que pasa el mejor momento. Hay que sacarlo entre todos y no dejarla la carga sólo a él".

Embed