Árbitros dicen que no pueden mirar a la tribuna para suspender partidos

"Así como está instrumentado es imposible esto", dijo a Referí el presidente de la gremial

La gremial de árbitros de fútbol (Audaf) se opone a que los árbitros sean los responsables de ejecutar los mecanismos de parar los partidos si los hinchas entonan cantos que no corresponden como sugirió la AUF.

"Nosotros no vamos a estar mirando quien canta o no canta. Debemos prestar atención a lo que sucede en la cancha. Así como está instrumentado es imposible esto", el presidente de la gremial, Marcelo De León, expresó a Referí:

¿Qué dice el texto oficial de la AUF?

En el segundo punto del documento se expresa que "si durante el desarrollo de los partidos se manifiestan en forma continua o reiterada, cánticos que exalten a la muerte o se exhiban banderas o emblemas del equipo rival", los árbitros podrán solicitar la intervención del Veedor de Seguridad (AUF) y/o de los oficiales de seguridad para disuadir a los hinchas.

Si los cantos violentos continúan, "la cuarteta arbitral tendrá la potestad de suspender el encuentro por un plazo máximo de 10 minutos, con el fin de que cesen los hechos de referencia".

Sobre esto, De León dijo que se comunicarán con los neutrales porque, a su entender, debe ser la Comisión de Seguridad la que "informe lo que pasa afuera".

"Quiero creer que hay un error y eso está mal redactado. De esta manera no se puede implementar", dijo.

Bajo estas condiciones los árbitros temen volver a padecer una situación como la que le tocó vivir a Líber Prudente, que suspendió un partido entre Nacional y Villa Española siguiendo las recomendaciones del Colegio, y pagó un alto costo.


Populares de la sección

Acerca del autor