Amaral no será titular y, sin Bentancur, Uruguay puede cambiar el plan

Sin el jugador de Boca, suspendido, Coito prepara una propuesta diferente ante Portugal
Si hay algo que no tuvo la selección sub 20 en este Mundial de Corea del Sur fue esa cuota de suerte que acompaña habitualmente a quienes avanzan a las instancias finales de las competencias. Sin embargo, encontró en sus jugadores versatilidad y alternativas para descubrir fortalezas que le permitieron avanzar.

De cara al partido del domingo a la hora 6 de Uruguay, ante Portugal por cuartos de final, el técnico Fabián Coito no tendrá a Rodrigo Bentancur, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, ni a Facundo Waller, lesionado.

Entonces se plantea la pregunta acerca de cómo conformará la oncena el técnico Coito. Y otro interrogante, por el valor agregado que le da al equipo: ¿Rodrigo Amaral puede ser titular? No. No estará en la oncena y así lo confirmó el técnico a Referí. El volante de Nacional aún no está plenamente recuperado del esguince en el cuello del pie izquierdo que sufrió en el debut ante Italia, hace 12 días, el 21 de mayo. Entrena con la zona lesionada protegida. En el final del juego ante los europeos, el delantero pisó mal al caer y se sintió. En ese encuentro aportó un golazo de tiro libre, con el que la selección firmó la victoria.

Por esa razón Amaral quedó fuera del equipo ante Japón (2-0) e integró el banco de suplentes frente a Sudáfrica (0-0) y Arabia Saudita (1-0), pero no ingresó.

Desde que se lesionó entrenó poco y sin las cargas que exige el Mundial, para recuperarse del esguince. El entrenador confía tenerlo nuevamente en el plantel y que pueda apelar a su talento para aportar minutos de buen fútbol a la sub 20.

Coito piensa en Amaral como una alternativa que reforzará la propuesta del equipo en el transcurso del juego.

¿Quién ingresa al mediocampo? Regresa el volante de Defensor Sporting, Carlos Benavídez, que se perdió el partido ante Arabia Saudita por acumulación de dos tarjetas amarillas.

De esta forma, con Federico Valverde, que estuvo en los cuatro partidos y titular el domingo, y Benavidez, el técnico tiene a dos de los tres futbolistas para armar la figura del mediocampo. Para ese tercer lugar dispone de dos opciones, integrar el equipo con otro volante de marca como Santiago Viera, de Liverpool, o la alternativa de Marcelo Sarachi, de Danubio, como volante por afuera por izquierda, lo que le puede obligar a cambiar la figura táctica.

Coito adelantó a Referí que analiza modificaciones a la propuesta original de tres volantes.

La última oncena de Uruguay la integraron Mele, Rodríguez, Bueno, Rogel, Olivera; Valverde, Bentancur, Canobbio, De la Cruz; Ardaiz y Schiappacasse.