Albín prepara su regreso al lateral izquierdo

Diego Alonso parará el jueves al equipo titular que jugará el domingo ante Defensor Sporting con la vuelta del defensa; Bizera –golpeado– aún no está confirmado

El director técnico de Peñarol, Diego Alonso, parará el miércoles al equipo titular que enfrentará el domingo a Defensor Sporting en un crucial partido por la segunda fecha del Torneo Apertura y en el que incluirá el regreso de Emiliano Albín en el lateral izquierdo.

Si bien el entrenador no dio ninguna señal de lo que puede ser el equipo ante los violetas, El Observador supo que Albín está en sus planes para ocupar el lugar de Jonathan Sandoval, quien jugó un mal partido el pasado sábado ante River Plate.

Albín había jugado de entrada solamente en el encuentro disputado en Antofagasta contra Cobreloa y luego, en los siguientes dos compromisos, Alonso había optado por el ex Wanderers.

Esto hará que Baltasar Silva juegue como lateral por derecha, ya que el DT carbonero quiere arreglar la situación y dar seguridad a la zaga.

Bizera entre algodones
El regreso de Joe Bizera a Peñarol ya se hizo esperar el pasado fin de semana debido a un fuerte rodillazo que sufrió en una práctica durante la semana pasada en el cuádriceps de una de sus piernas.

Si bien el futbolista entrenó y se probó incluso el sábado de mañana antes del encuentro ante los darseneros, no llegó al mismo ya que la zona le dolía mucho.

Esta semana entrenó sin inconvenientes lunes y martes, pero el miércoles debió salir antes porque otra vez sintió molestias.

El miércoles solamente realizó ejercicios en el gimnasio de Los Aromos.

Asimismo, como informó El Observador el pasado lunes, es difícil que el Japo Rodríguez pueda ser titular debido al fuerte esguince de tobillo que sufrió ante los darseneros. El miércoles se dedicó a caminar alrededor de la cancha y el jueves será probado, aunque, seguramente para ver si puede ocupar un lugar en el banco.

Dos buenas noticias
La parte positiva de la práctica del miércoles fue ver en cancha a Fabián Estoyanoff, quien el lunes salió con un dolor en el tobillo lastimado ante Sporting Lisboa en Toronto, y el martes no entrenó por fiebre. El Lolo estará a la orden de Alonso el domingo.

Otra buena noticia para el técnico fue el hecho de que Juan Castillo se encuentra mejor del pelotazo en un ojo recibido en una práctica y ya entrenó sin inconvenientes.

Martín Vázquez será el árbitro
El miércoles quedó definido que el árbitro del encuentro entre Defensor Sporting y Peñarol sea el experimentado Martín Vázquez.


Populares de la sección

Comentarios