Albarracín es la apuesta de Bengoechea

El técnico aurinegro habló con él para tratar de llevarlo al club; otra vez se busca al Vasquito Aguirregaray

El teléfono sonó hace un par de semanas. Era el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, quien llamaba a Nicolás Albarracín, media punta de Wanderers, para ver si podía contar con él para la temporada venidera.

Pero también lo llamó el vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra para ver cómo era su situación contractual con los bohemios.

"Me llamó Pablo (Bengoechea) y me dijo que quería contar conmigo para lo que viene", indicó Albarracín a Referí.

Según comentó el futbolista "que un club como Peñarol me quiera es algo que me pone muy orgulloso, porque quiere decir que hice las cosas bien".

Pese a la gélida tarde del viernes, el futbolista –quien se encuentra de licencia– estuvo entrenando con el prepador físico Ignacio Berriel que integra el cuerpo técnico de Alfredo Arias.

Justamente Arias es uno de los nombres que se manejan como posible sucesor de Álvaro Gutiérrez en Nacional.

Consultado Albarracín qué sucedería en caso de que Arias firme con los tricolores si lo quiere llevar, sonrió y dijo: "No. Si me quedo en Uruguay, o sigo en Wanderers o paso a Peñarol".

Ofertas de México y Brasil

Albarracín fue la gran figura de Wanderers en la Copa Libertadores junto a Leonardo Burián.

Debido a eso es que hace unos días tuvo una oferta para ir a Betis de España que finalmente no se dio.

"Pensé que podría irme a Betis y que me diera un año a préstamo a Peñarol, pero finalmente no se dio", indicó el futbolista.

No obstante, también agregó que existen ofertas por estos días desde el fútbol mexicano y brasileño que, obviamente, son muy superiores económicamente a la que pueda hacerle Peñarol.

De todas maneras, Albarracín admitió que aún está abierto a seguir dialogando con los aurinegros. "Escuché que el presidente de Wanderers no tendría problemas en hacer el pase a Peñarol en caso de que paguen parte del préstamo, por lo que si no se dan las ofertas del exterior, es una gran posibilidad", expresó.

A su vez, dijo que tiene la mente "en los Panamericanos, porque es una revancha para mí, teniendo en cuenta que con la selección de (Juan) Verzeri, me quedé afuera el último día cuando finalmente no me tuvo en cuenta. Imaginate cómo me sentí con 19 años".

Otros refuerzos

En la reunión que mantuvieron el jueves de noche Pablo Bengoechea, Walter Pereyra, Juan Pedro Damiani y Juan Ahuntchain, se manejaron las posiciones en las que el DT quiere reforzar al equipo.

Se busca un arquero suplente para Gastón Guruceaga, un lateral, un delantero y un volante ofensivo.

Un nombre que es recurrente en Peñarol es el del Vasquito Aguirregaray. Sigue en Estudiantes, pero otra vez se hará un intento por él.

A su vez, se habló –aunque muy por arriba– de Luis Advíncula, jugador de Vitória Setúbal de Portugal a quien Bengoechea dirigió en la selección peruana.

También existe la posibilidad del retorno de Alejandro Silva.

Pacheco difícil

Como informó el jueves Referí, los dirigentes buscan una salida elegante de Tony Pacheco. Pablo Bengoechea hablará con él, pero es muy difícil que siga en el club.


Populares de la sección

Acerca del autor