Los dirigentes buscan elegante salida de Pacheco

Hay mayoría de opiniones para no renovarle contrato al ídolo del club, aunque el técnico hasta ahora no dijo que no lo quiere; el jueves se reúnen Damiani y Bengoechea

Es un tema muy difícil de tratar para todos en Peñarol. Al capitán Antonio Pacheco se le vence el contrato el próximo 31 de julio y hay consenso entre la mayoría de los dirigentes para buscar "una salida elegante" de Tony del club.

Es que se sabe que no es un jugador cualquiera. Se trata del máximo ídolo del club de los últimos años.

Sin embargo, hoy con sus 39 años, se entiende que "todo tiene su final. Debemos terminar bien este tema, pero creo que llegó el momento de cambiar de aires", según expresó una fuente aurinegra a Referí.

"Varios dirigentes estamos de acuerdo en ese tema, aunque hay que ver qué opina el técnico", agregó otra fuente.

Bengoechea se va a reunir esta noche con el presidente Juan Pedro Damiani, el vice Walter Pereyra y el futuro director deportivo, Juan Ahuntchain para comenzar a delinear la futura temporada en la cual se busca apelar a algunos juveniles.

"Debemos terminar bien este tema porque se trata de un ídolo, como en otro momento también se fueron otros ídolos de Peñarol", dijo un directivo aurinegro a Referí.

Bengoechea dijo días pasados que "voy a charlar con Pacheco y con el presidente, porque esta será una decisión institucional, no solo mía". Y agregó el miércoles en Sport 890: "A mí, si me tocaba perder, me quedaba para buscar revancha y estaba para dar la cara".

¿Qué debe hacer Peñarol con Pa...

A su vez, del resto de los 11 contratos que vencen, como ya informó Referí, con los únicos que hablarán para tratar de renovarle será con Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya, en ese orden, aunque puede haber una posibilidad para Jorge "Japo" Rodríguez. Por lo tanto, quedarán libres Juan Manuel Olivera, Pablo Lima, Santiago Silva, Damián Macaluso, Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Joe Bizera y Emiliano Albín.

La intendenta va al estadio

El futuro estadio de Peñarol recibirá el jueves la visita de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, por primera vez desde que se inició su construcción.

La jerarca municipal está a punto de dejar su puesto al intendente electo, Daniel Martínez el próximo 10 de julio, y antes de irse, quiere ver cómo van las obras.


Populares de la sección

Acerca del autor