"Al muerto lo están velando y ponés al asesino en el velorio"

Rafael Fernández dijo que el torneo de Chile "es la Copa América de la sospecha" y pidió la renuncia de las comisiones de Arbitraje y Disciplina

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, aountó contra toda la Conmebol y afirmó que "esta Copa América es la Copa de la sospecha, no hay nada claro".

La designación de Sandro Ricci como juez del partido que jugarán en la noche de este martes Argentina y Colombia causó sorpresa. "Después de un arbitraje polémico no podés poner a Ricci en semifinales. Al muerto lo están velando y ponés al asesino en el velatorio. Son hechos de sentido común", dijo Fernández en VTV.

El dirigente agregó: "Es la Copa de la sospecha, no hay nada claro, pasó lo de la FIFA y esto es como un efecto dominó, ya nadie cree nada. No creemos en la Comisión de Arbitrajes, no creemos en la Unidad de Disciplina, un día te dicen una cosa y a los cinco minutos te cambian".

"Lo bueno de esto es que si le bajaron la pena a Jara, quiere decir que Cavani cumplirá la sanción automática y se termina el tema. Esta Copa América marca un antes y un después. No puede seguir la Comisión de Arbitrajes, no puede seguir la Unidad de disciplina, no puede ser que no sepan ni de reglamentos", añadió Fernández.