Ache: "Si Nacional tiene problemas es porque la televisión no le cumplió"

El expresidente tricolor dijo que los inconvenientes económicos del club se deben a que no ha recibido algunos pagos
Eduardo Ache, expresidente y actual dirigente (en uso de licencia) de Nacional dijo que el momento económico que vive el club, que aún no pagó el mes de junio, era "previsible". En declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890, Ache señaló: "El presidente (José Luis Rodríguez) tuvo la nobleza de reconocer la situación cuando recibió el club, cuando se hizo el traspaso se sabía que había una línea de crédito de US$ 2 millones para el nuevo gobierno y era obvio que si no se vendía en seis meses iban a empezar a tener sus problemas. Creo que también todos están teniendo sus problemas y algunos pagos que el club debía recibir, como de la televisión, no los recibió. Si hoy Nacional tiene un tema financiero es porque no le han cumplido a Nacional".

Ache también dio su opinión sobre la posible salida de Hugo De León del club: "Hugo es muy especial. Me acuerdo que en el partido Nacional-Boca le dije, 'Hugo metete dentro del club'. Es un tema interno. Él estaba asesorando al presidente. No tengo información. Ojalá se incorpore a los cuadros de Nacional. Él tiene sus actividades particulares. Escuché la noticia, me mandaron el tuit ese que escribió, pero no conozco el caso. Tiene sus actividades particulares que no le han permitido incorporarse a los cuadros formales de Nacional, ojalá lo haga".

El dirigente recordó las críticas que recibió cuando durante su gestión se adquirió el 50% de la ficha de Diego Polenta: "Recuerdo las criticas que nos hicieron por la operación de Polenta. Cuando se hizo el cambio por Gorga, paah, fue brutal lo que escribieron, que entregamos el patrimonio de Nacional y ahora resulta que es ídolo y ahora Nacional le dijo que no a una oferta de US$ 2,5 millones y resolvieron como mejor les parecía. Hay que tener memoria. El presidente sabrá cómo toma la decisión y porqué la toma".

Y sobre el tema de actualidad, la seguridad en el fútbol, Ache dijo lo siguiente: "Son temas que debemos de ser prudentes en las declaraciones, porque estamos para contribuir. Lo que tenía que decir lo dije en su momento. Me remito a las palabras del expresidente (José) Mujica: 'desde Babilonia a la fecha la razón de ser del Estado es la seguridad'. La discusión era exactamente la misma. Y Mujica después de escuchar argumentos contradijo la opinión del Ministerio del Interior, que es la actual. El Estado debe dar seguridad y esto no es para decir el fútbol no tiene nada que hacer. Y cuando se dice que los dirigentes tienen miedo, yo también pensaría que ellos tienen miedo de ejercer la autoridad".


Populares de la sección