A Cerro lo espera una sanción fuerte

Los antecedentes y la gravedad de los hechos del clásico ante Rampla motivarán un duro castigo
En cuatro días, la situación institucional de Cerro se complicó drásticamente por el comportamiento de sus hinchas.


¿En qué está ese caso?

El expediente se instruyó de parte de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el lunes pasado con los informes confidenciales decretamos. En función de esa instrucción y en virtud de la responsabilidad objetiva de los clubes, se le dio traslados a las instituciones para que en un plazo de cuatro días presenten sus descargos y las pruebas para argumentar su defensa. Dicho plazo finaliza este viernes.

Luego se citará a una audiencia para el lunes. Ese lunes puede dictarse el fallo aunque la Comisión tiene la potestad de tomarse 48 horas de deliberación para hacerlo (el miércoles).

Cerro tuvo varias sanciones, apercibimientos y multas en el Torneo Apertura y la gravedad de los hechos ocurridos el domingo determinarán una sanción "grave" según pudo saber Referí.

La misma puede combinar el cierre del Tróccoli con las puertas cerradas para sus hinchas.

¿Incide el violento hecho ocurrido en el clásico de Tercera?

No. Ese tema pasa por la Comisión Disciplinaria de Sala de Divisiones Juveniles integrada por Jorge Luis Dotta (presidente), Francisco Ruggiero (vicepresidente), Ricardo Graziuso (secretario) y los vocales Juan Motta, Gerardo Lorente, Andrés Westerfeld, Juan Manuel Méndez, Manuel Paredes y Rafael Castro.

Dicha Comisión se reunió este jueves para adoptar una decisión en el caso del miércoles donde hinchas de Cerro llegaron al Complejo Bauzá mientras jugaban las terceras divisiones de Cerro y Rampla Juniors, insultaron al ténico de Primera picapiedra que estaba presente, Luis "Ronco" López y luego dispararon con un arma de fuego hiriendo por la espalda a Miguel Servetti, padre de dos jugadores de la tercera de Rampla que da una mano como seguridad del equipo reserva picapiedra.

"Creo que lo que pasó ahí le juega en contra a Cerro a nivel de mayores porque hay una sensibilidad muy grande por la gravedad del hecho", dijo a Referí un integrante de la Comisión Disciplinaria.


Populares de la sección