Uruguay tuvo su mejor actuación en el Mundial de trail

Los tres integrantes de la selección completaron la carrera en Penyagolosa y Richard Sosa y Ana Laura Méndez hicieron marcas históricas

La selección uruguaya de trail running realizó su mejor actuación histórica en los mundiales el pasado sábado en Penyagolosa, Valencia, España, donde los tres representantes celestes lograron completar los 85 kilómetros de una carrera durísima entre montañas y bosques.

"Excelente actuación de Uruguay en el Mundial de Trail, en Penyagolosa, la mejor en la historia", destacó la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

La celeste compitió por tercer año consecutivo en un Mundial de trail running, disciplina que en los últimos años ha tomado fuerza entre los corredores locales.

El atleta Richard Sosa logró la mejor participación histórica de un uruguayo en un mundial de trail al quedar en el puesto 85° con un tiempo de 10 horas, 46 minutos y 34 segundos.

Por su parte, Ana Laura Méndez fue 66° entre las mujeres con un tiempo 12:55:24 y también registró la mejor participación uruguaya femenina en mundiales.

Y el tercer integrante de la selección, Juan Castillo, con 12:25:44, fue 175º en la general, mejorando su marca del mundial anterior.

"¡Qué gran alegría! Mejora de tiempos de hasta una hora con respecto a actuaciones de otros mundiales. Vamos creciendo todos, una apuesta de la CAU en estos tres mundiales. Excelente e histórica participación. Se está elevando el nivel competitivo en Trail. Ese fue siempre uno de los objetivos trazados por esta CAU", dijo el presidente de la Confederación Atlética, Lionel De Mello.

La delegación uruguaya para el Mundial de Penyagolosa
La delegación uruguaya para el Mundial de Penyagolosa 
La delegación uruguaya para el Mundial de Penyagolosa



Comentarios