¿Qué posibilidades matemáticas tiene Uruguay de ganar el Mundial?

El centro brasileño de estudios Fundación Getulio Vargas analizó probabilidades de las selecciones mundialistas

Brasil, España, Alemania y Francia, en ese orden, son las selecciones que tienen más posibilidades matemáticas de conquistar el Mundial de Rusia, según un análisis de probabilidades elaborado por el centro brasileño de estudios Fundación Getulio Vargas.

Cerca de un millón de simulaciones fueron procesadas a partir de los goles anotados y encajados en los últimos cuatro años en cada partido de las 207 selecciones afiliadas a la FIFA, informó el portal deportivo Globoesporte, que tuvo acceso al estudio.

Lea también: ¿Quiénes son los tres que no van al Mundial para los periodistas de Referí?

Según los datos analizados, la selección uruguaya es la decimocuarta clasificada con el 1,4% de probabilidad de ser campeona.

Por los cálculos, la probabilidad de que Brasil conquiste su sexto título mundial es del 21%, mientras que la de España es del 13,5%.

Alemania sigue con 11,4%, y a continuación Francia (9,5%), Argentina (8,5%), Portugal (5,0%), Inglaterra (4,8%), Bélgica (4,3%) y Suecia (3,8%).

Colombia ocupa el duodécimo lugar con el 2,2%, Perú en el decimoséptimo con el 1,0%, México el vigésimo con el 0,2% y Costa Rica en el vigésimo tercero con el 0,1%.

El país que menos opciones tiene es Japón, con el 0,1%.

"Los resultados están de acuerdo con lo esperado. Brasil es el favorito pero eso no significa que tiene altas posibilidades de ganar. Mientras que las posibilidades de ganar el título son del 21%, las de no obtenerlo son del 79%. Es importante leer los números con esa mirada", explicó el analista Moacyr Alvim, que coordinó el estudio.

El análisis de los ataques en los partidos de los últimos cuatro años permitió establecer que Brasil es el que tiene mayores tasas, seguido por España y Francia.

Brasil también tiene la mejor tasa de defensa, que es lo que lo distancia de España.

Según el estudio, la posibilidad de Brasil terminar primero de su grupo en el Mundial, en el que también están Suiza, Serbia y Costa Rica, y de clasificar a octavos de final es del 76,5%.

Su posibilidad de llegar a semifinales es del 49% y la probabilidad de terminar entre los tres primeros es del 50%.


Fuente: EFE

Comentarios