El paso de la borrasca Juan ha traído consigo importantes nevadas.

Sucede > Este lunes

Las temperaturas suben de forma generalizada en todo el país

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejara cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León, extendiéndose al resto del extremo norte peninsular a lo largo del día.
Tiempo de lectura: -'
21 de enero de 2024 a las 16:08

Las temperaturas subirán este lunes de forma generalizada en todo el país, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que entre los fenómenos más significativos ha citado las nieblas en las depresiones del Tajo, el Guadiana y el nordeste peninsular.

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejara cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León, extendiéndose al resto del extremo norte peninsular a lo largo del día.

Habrá precipitaciones débiles en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de extenderse al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día, y serán más abundantes en la fachada atlántica gallega, pudiendo ser persistentes.

En el resto del país predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y en el área del Estrecho.

Nieblas en las depresiones del Tajo, Guadiana y del nordeste peninsular, que también se podrían dar en el norte de la meseta Norte.

Las temperaturas aumentarán de manera prácticamente generalizada, exceptuando las mínimas en la mitad sureste, donde descenderán; las mínimas subirán notablemente en el noroeste y Pirineos; y las heladas perderán intensidad y extensión quedando delimitadas de forma débil a interiores del cuadrante nordeste peninsular y a áreas de la meseta Norte y este de la Sur, así como a las sierras del sureste.

Viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica; intervalos de alisio fuerte en Canarias, y Levante moderado en el Estrecho.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:



GALICIA: Cubierto. Lluvias y chubascos en el oeste y norte, persistentes en el oeste de A Coruña, menos probables en Ourense y tendiendo a disminuir por la tarde. Brumas y probabilidad de bancos de niebla vespertinos. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en zonas del sureste e interior de Lugo; máximas sin cambios, localmente en el sur. Viento del sur, flojo en el interior sur y moderado resto, con intervalos de fuerte en los litorales y en cotas altas, y con rachas muy fuertes en A Mariña al principio; la intensidad del viento irá disminuyendo por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso aumentando a cubierto con algunas brumas y probabilidad de bancos de niebla en zonas de Cordillera Occidental. Lluvias en general débiles, más frecuentes en los litorales, zonas altas y durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en la zona central y en el tercio suroccidental; máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto. En el oeste, viento del sur, con rachas muy fuertes de madrugada, disminuyendo la intensidad por la tarde y girando a oeste en el litoral; en el este, viento del sur flojo a moderado, amainando por la tarde a variable en el interior mientras en el litoral gira a componente oeste.

CANTABRIA: Nuboso aumentando a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles, más frecuentes por la tarde y en el tercio norte, sin descartarlas en el resto. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y en el interior. Viento de componente sur moderado en el sur y en cotas altas y flojo en el resto, disminuyendo por la tarde hasta quedar flojo en toda la Comunidad.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad alta aumentando hasta nuboso o cubierto por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles sobre todo en la franja litoral y por la tarde, sin descartarlas en el resto, aunque la probabilidad disminuirá más hacia el sur. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas, que será notable en amplias zonas del interior. Viento de componente sur flojo a moderado, tendiendo a componente oeste flojo en el litoral y a flojo variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en zonas de montaña en el norte. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas mas probables en el norte montañoso. Temperaturas en ascenso más acusado en las mínimas. Heladas débiles y dispersas. Vientos del suroeste y variables, flojos en general con algunas rachas fuertes en zonas de montaña en el norte.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla en la Ribera baja del Ebro por la mañana sustituidos por intervalos de nubosidad alta el resto de la jornada. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en la Vertiente cantábrica y en el Pirineo sin descartarlas en el resto del tercio norte. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles, salvo en la franja norte, donde serán menos probables. Viento moderado del sur en la Vertiente cantábrica disminuyendo por la tarde y flojo variable en el resto.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del suroeste o variables, flojos en general.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la divisoria. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; aumentando a nuboso en el Sistema Ibérico al final de la jornada. Brumas o nieblas matinales y engelantes en depresiones, que en el sur de Huesca podrán ser localmente persistentes y más extensas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en amplias zonas. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la tarde.

CATALUÑA: En el Pirineo, intervalos nubosos aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en el Valle de Arán. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o nieblas matinales y engelantes en la depresión central, que en el sur de Lleida podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, más acentuado en el Pirineo, y sin cambios en el sur de Lleida. Heladas débiles en amplias zonas del interior y Ampurdán. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste por la tarde.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso con nubes altas y bajas, y por la mañana y a últimas horas los intervalos de nubes bajas pueden ir acompañados de brumas o nieblas dispersas en zonas bajas de la Sierra y en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra, en descenso en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en ascenso, moderado en la Sierra y ligero en el resto. Heladas débiles en las zonas de montaña del norte y en Somosierra. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en la mitad norte y, por la mañana, intervalos de nubes bajas con posibles brumas y nieblas dispersas asociadas en la Mancha, la Alcarria y los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en las zonas con nieblas y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, moderado en las zonas de montaña de la mitad oriental y ligero en el resto. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca, las Manchas de Toledo, Ciudad Real y Albacete y en las sierras de Segura y Alcaraz. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento flojo a moderado, de componente sur en el litoral y de componente oeste en el interior.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles aisladas en el Noroeste; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a moderados por la tarde en el litoral y Altiplano.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de alguna helada débil local en Mallorca. Viento flojo a moderado del suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas sin cambios en el valle del Guadalquivir y en ascenso en las demás zonas, localmente notable en el interior oriental. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este. Levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos en el noreste de las islas montañosas, donde no se descartan lloviznas en medianías a primeras horas, por la tarde tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima ligera en la provincia oriental a últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas altas. Máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en las islas de mayor relieve. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas expuestas y probables rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas occidentales que irán remitiendo por la tarde. Disminuyendo y girando hacia el este por la tarde.

 

EFE

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...