Nacional busca a Pablo Granoche, el goleador de la B italiana

El delantero se fue en 2006 de Uruguay y actualmente defiende a Spezia de la serie B
Pablo Granoche puede convertirse en el centrodelantero goleador que busca Alexander Medina. El jugador de 34 años comenzó su carrera en Miramar Misiones y emigró en 2006, primero a México y después a Italia, donde se convirtió en goleador de la Serie B y se ganó el apodo de Il Diablo.

Un dirigente tricolor adelantó a Referí que es uno de los nombres que se manejan y lo importante es que el futbolista "quiere venir a Nacional".

Las negociaciones las está realizando Pablo Bentancur, representante del capitán tricolor Diego Polenta, ya que Granoche tiene que rescindir el contrato con Spezia, que acaba de renovar hasta 2019.

Según el medio italiano cittadellaspezia.com el club no tiene intención de privarse del goleador y agrega que "hoy Granoche está entrenando en Follo, aparentemente sin conocer la noticia".

Granoche fue goleador del Uruguayo 2005 con 16 goles y fue elegido Mejor Delantero y Revelación en la encuesta Fútbolx100 que anualmente organiza Referí y tras aquel semestre goleador en Miramar Misiones emigró a México para jugar en Toluca el Apertura 2005. Llegó a ocupar el vacío que dejó José Saturnino Cardozo. Lo dirigió Américo Gallego y fue compañero de Vicente Sánchez. Hizo solo dos goles en 13 partidos, pero "salimos campeones y es un recuerdo muy lindo", comentó en una nota con Referí en mayo de 2016.

Luego marcó 20 goles en 23 partidos en Coatzacoalcos, filial de Veracruz, y esa actuación le abrió las puertas en Italia.

Llegó a Triestina en 2007 y en 2009 lo compró Chievo para jugar en Serie A. "Jugué más de segundo punta que de 9 porque estaba Sergio Pelissier que entonces estaba en la selección de Italia", contó.

Jugó 54 partidos e hizo siete goles, entre ellos a Inter, Roma, Napoli y Fiorentina.

Poco después retornó a la Serie B, donde se ganó un nombre fruto de sus goles.

De acuerdo a la web soccerway.com, Granoche disputó 381 partidos en su carrera y marcó 12 goles.

Comentarios

Populares de la sección