La semana crucial para Peñarol

El aurinegro está entre Libertad y el clásico; Formiliano es duda para viajar

Empiezan días determinantes para el futuro cercano de Peñarol tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores de América.

El equipo de Leonardo Ramos vuelve en la mañana del lunes a los entrenamientos luego del importante triunfo por goleada –3-0 ante Fénix del sábado a la noche– que lo mantuvo con la posibilidad de superar a Nacional el próximo fin de semana cuando se dispute el clásico.

Por eso esta semana que comienza no es una más para los manyas.

Por un lado, el martes se viaja a Asunción para afrontar un compromiso trascendente contra Libertad, el líder del grupo de la Copa Libertadores.

Pero de reojo, se estará mirando lo que podrá suceder en el clásico del domingo, en el que casi seguro, se juegue el título ante el rival eterno.

Además, cuatro días después de eso, los jugadores de Peñarol tendrán un juego también de suma relevancia cuando en el Campeón del Siglo reciban a Libertad por la revancha de la Copa en la que habrá que sumar sí o sí.

Formiliano puede quedarse

Este lunes en Los Aromos, Fabricio Formiliano será revisado de la distensión en el cuádriceps que lo mantuvo alejado del encuentro contra Fénix.

En Peñarol serán sumamente cuidadosos para tenerlo en cuenta o no para el viaje a Paraguay.

"Si no está 100%, es mejor que no viaje. Porque si le llega a pasar algo y se lesiona nuevamente, no solo se perderá el clásico después, sino que tampoco podrá jugar la revancha ante Libertad en Montevideo", explicó una fuente del club a Referí.

Debido a ello, es muy factible que a Formiliano no lo quieran apurar para que viaje a Paraguay para jugar por copa. De todas formas, esperan a ver cómo llega el lunes.

Los futbolistas entrenarán, luego se irán hacia su domicilio, para retornar a Los Aromos sobre la hora 21. Allí cenarán y quedarán concentrados para viajar muy temprano del martes –el avión sale a lahora 8– hacia Asunción para enfocarse en el juego contra Libertad que llega con dos triunfos, ante Atlético Tucumán 2-0 de visitante y The Strongest 3-0 de local.

Ramos y los futbolistas tienen muy claro que es el rival más complicado de la serie y lo ha demostrado hasta el momento en el máximo certamen continental de clubes.

Canobbio está mejor

Agustín Canobbio fue baja de último momento contra Fénix el sábado debido a una gastroenterocolitis.

Según pudo saber Referí, el jugador hizo reposo durante el fin de semana y ya no tiene fiebre, por lo que estará en la lista de viajeros que proporcionará el club este lunes.

Canobbio ha sido una figura fundamental en el andamiaje del equipo de Leonardo Ramos y en un encuentro tan importante como el del miércoles contra Libertad en Paraguay, el DT quiere tenerlo.

Junto a Cristian "Cebolla" Rodríguez –de buen partido contra Fénix–, el propio Formiliano y el arquero Kevin Dawson, son las grandes figuras de la actualidad carbonera.

Rojo al lateral

Rodrigo Rojo fue quien jugó por Canobbio contra Fénix. De emergencia fue colocado como volante externo por izquierda y respondió bien. El miércoles será titular en el lateral zurdo debido a que Lucas Hernández pagará su último encuentro de suspensión por Copa.

La semana comienza y Peñarol tiene claro la trascendencia de la misma. Asunción es la primera parada. Pero el clásico acecha en el medio de otro partido contra Libertad.


Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor