La historia del milagro del Cebolla, que pasó de 13 lesiones en dos años a ser símbolo

Entre 2015 y 2016 jugó en cuatro clubes, pero se puso la aurinegra y la gente lo levantó; lleva ocho goles en ocho partidos y cuatro meses sin perder

La cara de dolor y frustración era frecuente en el Cebolla. No era para menos. Trece lesiones en un año y medio. Deambuló por cuatro equipos. Como no jugaba en Atlético Madrid se fue a Parma.

Le vendieron una realidad que no era. El cuadro italiano estaba fundido. La historia duró seis partidos. Se fue expulsado en la última fecha y no volvió más.

Se fue a Gremio. Lo recibieron y lo trasladaron en andas en el aeropuerto. No terminó igual. Jugó dos partidos y no fue citado en 10. El 8 de mayo de 2015 rescindió contrato luego de dos lesiones musculares.

Armó la valija y se vino más cerca: Argentina el destino, Independiente el club. Comenzó ilusionando, se fue apagando. Fue titular cuatro veces y no lo citaron en 27 partidos.

El barco parecía a la deriva. Hasta que lo sedujo Peñarol. Y Cristian Rodríguez pasó del calvario a convertirse en símbolo del club que lo vio nacer.

Volvió a Peñarol y la hinchada lo recibió como el hijo predilecto. Y el Cebolla pasó de 13 lesiones en dos años a ser el símbolo de Peñarol. Lleva convertidos ocho goles en los últimos ocho partidos que lleva en cancha. Y suma cuatro meses sin perder.

Todo esto sumado a que terminó la pasada temporada como campeón Uruguayo y siendo votado como el mejor jugador del campeonato en la encuesta de Referí Fútbol x 100.

Cristian Rodríguez

¿Cómo se produjo el milagro?

Allá por enero de 2017 cuando el nombre de Cristian Rodríguez rondaba la mesa de directiva de Peñarol, los dirigentes dudaban. No era para menos. En el último año y medio había jugado en cuatro equipos y en todos había sufrido lesiones.

Pero el técnico Leonardo Ramos tenía la receta. Cuando lo consultaron, no lo dudó. "Acá va a ser otra cosa", dijo el entrenador sembrando la duda en los dirigentes.

¿Qué argumentó Leo Ramos? "El Cebolla acá, rodeado de su gente, con el apoyo de la hinchada, en su entorno, va a ser otra cosa. Estará menos propenso a las lesiones".

El tiempo le dio la razón. Cristian se cobijó en su gente. Rodeado de sus afectos. Termina los partidos el fin de semana y se va a su pueblo de Juan Lacaze para disfrutar de su otra pasión, los caballos.

Cristian Rodríguez

La gente le asignó un lugar especial. Pasó de aquella salida traumática –llevado de las narices por Francisco Casal a París Saint Germain junto con Carlos Bueno– a un regreso triunfal. Y se transformó en símbolo. Capitán y figura.

Carlos Bueno y Cristian Rodríguez en Paris Saint-Germain
Carlos Bueno y Cristian Rodríguez en Paris Saint-Germain
Carlos Bueno y Cristian Rodríguez en Paris Saint-Germain

Otro detalle que no se puede pasar por alto es la posición en la cancha. Leo Ramos lo sacó de la banda para colocarlo como doble cinco. Y el hombre, después de andar con la valija a cuestas y caminado sin rumbo, parece haber encontrado su lugar en el mundo.


Los números del milagro

Cristian Rodríguez

25/11/17 Fecha 14 Cerro Titular 90 2 goles

03/12/17 Fecha 15 Racing Titular 90 1 gol

06/12/17 Final Defensor Sp. Titular 90 1 gol

10/12/17 Final Defensor Sp. Titular 90

26/01/18 Supercopa Nacional Titular 90 1 gol

04/02/18 Fecha 1 Racing Titular 90

11/02/18 Fecha 2 River Plate Titular 52 1 gol

17/02/18 Fecha 3 Wanderers Suspendido

24/02/18 Fecha 4 Liverpool Suspendido

10/03/18 Fecha 6 Boston River Titular 90 2 goles

Con el Cebolla en cancha, Peñarol no pierde desde 22 de noviembre de 2017, por la fecha 13 del Clausura, ante River Plate 1-2.

4 meses sin perder (10 partidos).

8 goles en los últimos 8 partidos que estuvo en cancha


Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor