La eliminación de Barcelona, un alivio para Uruguay

La caída del club catalán en Roma determina que Suárez tenga descanso y pueda iniciar renovado la preparación para el Mundial de Rusia 2018

Queda claro que, desde el desembarco de Luis Suárez en Barcelona, el club catalán ha ganado infinidad de adeptos en Uruguay. Un hecho similar ocurre con el Atlético Madrid en España que cuenta en sus filas con Diego Godín y Josema Giménez.

Lo cierto es que la eliminación de Barcelona de la Liga de Campeones, de la que pocos se alegran, significó un alivio para la selección. ¿Cuál es la razón para alegrarse de la eliminación del equipo del salteño? Que Suárez podrá descansar y realizar la preparación de la selección para el Mundial desde el inicio.

La caída de Barcelona en Roma determina que Suárez culminará su actuación con el club el 20 de mayo contra la Real Sociedad, según consta en el calendario de la Liga.

El cuerpo técnico, como ocurrió en otras preparaciones, brindará unos días de descanso a Suárez y luego será convocado para el inicio de la preparación de la celeste para el Mundial.

Si Suárez jugaba la final de la Champions, llegaría demasiado justo con los tiempos y sin el descanso necesario debido a que la final del referido torneo está fijada para el 26 de mayo.

Pero la eliminación de Barcelona significó un alivio para la selección uruguaya.


Comentarios

Populares de la sección