Justicia dio luz verde para el viaje de Palacios

El club presentó avales por US$ 50.000 y el jueves el jugador será titular ante The Strongest

La Justicia autorizó al delantero de Peñarol Cristian Palacios a salir del país y el futbolista se embarcará con la delegación aurinegra que este martes a la hora 18.30 viajará a Bolivia, para jugar el jueves ante The Strongest.

Palacios será titular en el equipo de Leonardo Ramos que este jueves a la hora 19.15 de Uruguay debutará en la Copa Libertadores. El delantero fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2017 y fue pieza clave en al consagración de los aurinegros.

Así se vivieron las horas previas

El lunes Peñarol fue informado por el jugador de que la Justicia le impedía salir del país porque había dispuesto el cierre de fronteras por reclamos por pensiones alimenticias impagas. El club presentó avales por US$ 50 mil para que se levantara la pena que pesa sobre el jugador.

¿Por qué Palacios no puede salir del país? Según informaron fuentes del club a Referí, se debe a reclamos porque el jugador adeuda el pago de pensiones alimenticias. ¿Por qué Palacios tiene la frontera cerrada? Según informaron fuentes a Referí, el monto se debe a reclamos por pensiones alimenticias impagas por parte del jugador.

El aval presentado por los aurinegros debía ser analizado por la Justicia, que resolvería si lo presentado por Peñarol es suficiente para abrirle las fronteras a Palacios. Peñarol viaja a la hora 18.30 y Palacios es titular en la oncena que probó el técnico Leo Ramos para enfrentar el jueves a The Strongest.

Los dirigentes de Peñarol buscaron la forma de solucionar el problema, teniendo en cuenta que el goleador del Campeonato Uruguayo pasado entrenó con los titulares y todo indica que jugará como titular ante los bolivianos, como se informó. Una de las posibilidades que se había considerado era que el propio representante del futbolista pagara la fianza.

El directivo Gastón Tealde declaró en Sport 890 que "el viaje de Palacios está resuelto en un 50%, resta que la Justicia lo habilite a viajar. Nos dijeron que el tema se estaría resolviendo en las primeras horas de la tarde".

La delegación que viaja este martes la integran Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Guillermo Varela, Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Franco Martínez, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios y Gabriel Fernández.


Comentarios

Populares de la sección