Jornada de títulos y goles

Cavani y Pereiro festejaron goles y títulos, también marcaron Damián y Luis Suárez, Rolan, el Morro y Cauteruccio
En la Liga de España, victoria 1-0 de Getafe en su escenario del Alfonso Pérez, ante Espanyol. El gol del triunfo del conjunto "azulón" lo marcó el ex Defensor Sporting, Damián Suárez. El lateral marcó de tiro libre, indirecto, con potente remate.

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Barcelona, aprovechó la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, en Málaga para igualar en la segunda plaza de la clasificación de artilleros de La Liga tras el argentino Leo Messi. El 10 azulgrana no logró marcar en el triunfo contra el Valencia y sigue al frente con 29 dianas, mientras que Suárez logró el vigésimo tercer tanto y volvió a empatar con Cristiano Ronaldo, que no se desplazó a La Rosaleda.

En España otro uruguayo que anotó en la liga española fue Diego Rolan. En los descuentos le hizo un gol a Real Madrid con quien Málaga perdió 2-1.

El uruguayo Gastón Pereiro anotó este domingo un gol en la victoria por goleada de PSV Eindhoven ante el Ajax por 3-0, y de esa manera, logró el título de la liga holandesa. Este es el cuarto campeonato que consigue Pereiro en el fútbol de ese país, ya que había logrado la liga 2015-2016 y la Supercopa de Holanda 2015 y 2016. Tras el tanto el uruguayo que luego festejó con todos sus compañeros la consecución de un nuevo título con PSV Eindhoven. Pereiro había sido pedido para la selección pero en las últimas citaciones perdió pie.

También fue campeón Edinson Cavani, su equipo PSG goleó 7-1 a Monaco y ganó el torneo de Liga de Francia. El salteño marcó uno de los goles del club parisino.

Rossi en Estados Unidos
El exjugador de Peñarol Diego Rossi continúa teniendo un gran nivel en su nuevo equipo, Los Angeles FC, la flamante franquicia de la MLS de Estados Unidos. El uruguayo volvió a convertir un tanto para la victoria como visitantes por 2-0 ante Vancouver Whitecaps que los mantiene en la tercera ubicación de las posiciones de la zona oeste con nueve puntos debajo del líder Sporting Kansas City con 12 y los vencidos en este partido, con 10, pero llevan un partido menos jugado que el líder y dos menos que el segundo.

Por México, marcó un gol el canadiense Lucas Cavallini, exjugador de Juventud, Fénix y Peñarol, marcó dos goles en la derrota de Puebla 2-4 ante Pumas. También por México, hubo gol de Martín Cauteruccio. El delantero volvió a convertir un gol luego de seis meses para Cruz Azul en la liga mexicana. Cauteruccio estaba peleado con el gol y el sábado marcó dos. No convertía desde octubre de 2017.

En Argentina, Godoy Cruz, es segundo de Boca Juniors, tras ganar a 3-0 a Temperley con dos goles de Santiago García.

Nicolás López marcó los dos goles de Inter de Porto Alegre, en la primera fecha del Brasileirão ante Bahía.

En Perú, el ex Bella Vista y Rentistas, Basilio Costa anotó un gol para el 5-0 de Sporting Cristal ante Ayacucho.

En el fútbol venezolano aportó un gol el exdelantero de Plaza Colonia, Gonzalo Malán para la victoria de Atlético Venezuela ante Anzoategui 2-1.


Comentarios

Populares de la sección