Peñarol campeón 2017
Nacional campeón uruguayo 2016
El Peñarol campeón del Clausura en 2008 con dos jóvenes Pacheco y Stoyanoff.<br>

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Instalarán un estrado de la AUF para la premiación de la Supercopa

Para evitar polémicas con la Mutual, diseñaron un escenario con el logo de la AUF y la Supercopa
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19 de enero de 2018 a las 10:57
Con el objetivo de que la ceremonia de premiación de la Supercopa, que el viernes 26 de enero disputarán Peñarol (campeón del Uruguayo) y Nacional (campeón del Intermedio) se desarrolle con la organización que merece ese momento tan especial, la Asociación Uruguaya de Fútbol utilizará un estrado que como fondo llevará el escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el logo de la Supercopa.

Debido a que en diciembre de 2016 Tenfield y la Mutual de Futbolistas interrumpieron el acuerdo que tenían por los derechos de imagen de los jugadores del fútbol local, los futbolistas no aceptaron recibir los trofeos en el estrado que montó la empresa Tenfield, con la publicidad de Coca Cola, en la final del Uruguayo 2017.

Hasta el año 2016, al final de cada Campeonato Uruguayo los futbolistas subían a recibir la copa en el estrado que montaba Tenfield con la publicidad de Coca Cola y se entregaba la Copa Coca Cola, uno de los trofeos en juego, el otro era la Copa Uruguaya de la AUF. En 2017, los jugadores recibieron solamente la Copa Uruguaya, la oficial de la AUF, y en el campo de juego, como se observa en la foto. No aceptaron posar en el estrado con publicidad.

Esto formó parte de los reclamos que realizó el movimiento Más Unidos que Nunca. Para evitar que se repita esta situación, en la primera edición de la Supercopa que se jugará en el Centenario en una semana, la AUF dispondrá de un estrado que como fondo tendrá los logos de la Asociación y la Supercopa y no lucirá el de ninguna empresa, explicaron desde la AUF a Referí.

El estrado de la AUF para la premiación también lo planean para el Apertura y Clausura, si es que antes no llegan a un acuerdo por los derechos de imagen que los jugadores de la Mutual deben cobrar.

Los mismos problemas con la estática y la publicidad en la indumentaria se produjeron en 2016 y 2017 con los jugadores de la selección, que no aceptaron brindar conferencias de prensa frente a los banners de publicidad de la empresa Tenfield ni entrenar con indumentaria con marcas que no fueron negociadas por la AUF, entre otras medidas que los jugadores adoptaron contra la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo.

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