El Mundial no empezó pero los escándalos invadieron la fiesta

La polémica por acusaciones a Sampaoli, la fiesta de los mexicanos, la destitución del DT de España y la foto de Salah

El Mundial de Rusia se ve sacudido por los escándalos. Las bombas mediáticas y periodísticas explotan por todos lados.

El primer hecho que invadió las redes sociales fue el escándalo de los jugadores mexicanos.

Juan Carlos Osorio

La prensa azteca destapó que varios jugadores celebraron una fiesta con mujeres tras el amistoso contra Escocia, de la que se divulgaron fotos comprometedoras, un incidente que el técnico Juan Carlos Osorio ha relativizado.

Osorio admitió que estaba enterado de que iba a haber una fiesta, restó importancia a lo ocurrido y defendió el derecho de los jugadores a usar su tiempo libre, al igual que el capitán del Tri, Andrés Guardado.

El supuesto acoso de Sampaoli

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, DT de Argentina, en el empate 1-1 ante Venezuela en el Monumental
Jorge Sampaoli, DT de Argentina, en el empate 1-1 ante Venezuela en el Monumental

Argentina parece no tener paz. En las Eliminatorias sufrió cambios de entrenadores, sufrió para clasificar y, cuando por fin lo logró en la última fecha ante Ecuador, surgió un nuevo escándalo.

Su entrenador, Jorge Sampaoli, se vio involucrado en un rumor que ganó las redes sociales y del que se hicieron eco los medios de prensa argentinos.

En Argentina y también en el exterior, se habló de que el técnico habría acosado sexualmente a una cocinera del predio de Ezeiza y que los dirigentes de la AFA se movieron rápido para tapar la denuncia.

Los teléfonos celulares fueron invadidos por fotos de la supuesta cocinera.

Nadie sabe de dónde surgió esa acusación. Tampoco el porqué. Lo único concreto son tres audios que comenzaron a circular por Whatsapp y que se viralizaron en cuestión de segundos.

Sampaoli anunció que, de regreso del Mundial, analizará los pasos a seguir.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó: "Todos los días sucede algo que trata de dañar a la selección, a quienes componen la delegación o a la AFA. Evidentemente, por algo lo hacen o por algo pasa. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es. No me voy a detener en esto", expresó en TyC Sports.

España sin técnico

Julen Lopetegui dejará la selección para ser DT de real Madrid
Julen Lopetegui dejará la selección para ser DT de Real Madrid
Julen Lopetegui dejará la selección para ser DT de Real Madrid

El pasado 21 de mayo Julen Lopetegui había renovado su contrato para dirigir a la selección española hasta 2020. Partió a Rusia con la tranquilidad de que, más allá del resultado del equipo en el Mundial, continuaría adelante con su tarea.

Sin embargo, Lopetegui no pudo con el poder de seducción de Real Madrid que lo fue a buscar tras el alejamiento de Zinedine Zidane.

Los intentos del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de frenar el anuncio del Real Madrid de la llegada de Lopetegui tras el Mundial, fueron en vano y el presidente de la FEF se enteró cinco minutos antes de que fuese oficial. En ningún momento de las negociaciones, dijo Rubiales, ni él ni su director deportivo Fernando Hierro fueron informados por el técnico.

Veinte horas después del anuncio de Real Madrid de que había sellado el acuerdo con Lopetegui, el técnico fue sacado de la concentración de España. A pesar de los 20 partidos sin perder y la chapa de candidata de la roja, el entrenador fue destituido por su actitud.

La noticia sacudió el Mundial que ya se vive en Rusia.

La polémica foto de Salah

Salah con Kadyrov
Salah con Kadyrov
Salah con Kadyrov

El delantero egipcio Mohamed Salah quedó envuelto en una polémica situación luego de posar para unas fotos en el entrenamiento del pasado domingo junto al líder checheno Ramzan Kadyrov, quien es acusado de violar derechos humanos.

Egipto tiene su concentración en Grozny, Chechenia, y el domingo en la práctica del equipo del argentino Héctor Cúper se hizo presente Kadyrov, quien se acercó a Salah, que, por su lesión en el hombro, vio el movimiento desde afuera.

Chechenia está dirigida con mano de hierro por Kadyrov, que cuenta con el apoyo del presidente ruso Vladímir Putin. Las organizaciones internacionales denuncian regularmente atentados contra los derechos humanos y las libertades en esa región.

Kadyrov es hijo de un presidente asesinado y desde 2007 es el jefe de la República de Chechenia. Además, está al frente de una fuerza paramilitar acusada en varias ocasiones de violar los derechos humanos.

La designación de Chechenia como sede de concentración para Egipto había sido cuestionada por Human Rights Watch, la organización internacional que lucha por los derechos humanos.


Comentarios