Defensor perdió en la hora y quedó eliminado

Un gol de Diego Churín a los 91 liquidó la ilusión de los violetas
Defensor Sporting se despidió de la Copa Libertadores 2018 y ahora tiene que esperar hasta la última fecha para saber si como consuelo logra la clasificación a la Copa Sudamericana. El conjunto violeta perdió este martes 1-0 contra Cerro Porteño en el estadio Luis Franzini. El gol lo convirtió Diego Churín en el primero de los cuatro minutos que adicionó el árbitro argentino Néstor Pitana.

Un momento complicado para el conjunto que el año pasado definió el Campeonato Uruguayo, pero los hinchas tienen memoria corta y al final del partido le recriminaron al técnico Eduardo Acevedo que sumó la cuarta derrota consecutiva.

Hay jugadores que no están mostrando su mejor versión y eso repercute en el juego del equipo. Matías Cabrera y Mathías Cardacio, encargados de la generación del fútbol, tan bien cotizados en la temporada anterior, bajaron su rendimiento. Tampoco Carlos Benavídez es aquel volante exuberante que apareció con gran despliegue en la selección juvenil y en el primer equipo violeta.

Ayer, los desbordes de Facundo Castro, en el primer tiempo por derecha y en el segundo por izquierda, no alcanzaron ni siquiera para empatarle a Cerro Porteño, aunque en el balance global lo mereció. El número 7 fue lejos el mejor futbolista del locatario en ofensiva, pero sus centros no fueron bien capitalizados por sus compañeros.

Defensor llegó más en el primer tiempo. Benavídez remató de frente y la pelota rebotó en un zaguero cuando comenzaba el partido; Rivero cabeceó un centro de Castro y atajó Silva; Cabrera bajó de pecho en el área un pase de Cardacio y le pelota le quedó lejos del pie y no pudo rematar con comodidad, y sobre el final ni Rivero ni Cougo pudieron cabecear con puntería otros dos envíos aéreos de Castro.

Un disparo de Castro cuando empezaba el complemento y un cabezazo alto del Coto Correa a la salida de un tiro de esquina fueron las intenciones de Defensor en esa etapa.

Después se quedó, se entreveró y recién pudo desatarse cuando entró Juan Manuel Boselli por el lesionado Rivero. El delantero tuvo una chance y generó un tiro libre cerca del área que no fue aprovechado.

Cerro Porteño tampoco fue gran cosa. Jugando con la ventaja en la tabla de posiciones, se resguardó y trató de cuidar el empate. Tuvo tres acercamientos en la primera parte, un remate de Rojas que atajó Gastón Rodríguez, un tiro de Churín tras una mala salida del golero que perdió la pelota afuera del área y un tanteo por arriba de Hernán Novick que se fue por arriba, tras un contragolpe que él inició.

El partido entró en una nebulosa después de los 15 o 20 minutos de la etapa final. Defensor Sporting no encontraba la fórmula para desnivelar y Cerro Porteño se encontraba cada vez más cómodo en defensa.

El empate le caía justo a los dos, porque Cerro Porteño seguía en la segunda posición y Defensor con chance de clasificar en la última fecha, aunque lo espera Gremio. Pero en un contragolpe el equipo guaraní lo liquidó. Insaurralde y Churín encontrar el camino sin obstáculos y chau Defensor.


Embed


Comentarios