Cuidado, Valverde pierde rodaje

De los cuatro titulares del mediocampo celeste Valverde es el único que perdió el puesto y comenzó a alternar
Es cierto que falta mucho para el Mundial de Rusia y que aún queda un largo camino por recorrer para la cita de junio. Que la temporada europea recién inicia la segunda mitad, que la selección jugará amistosos en marzo y será un paso previo fundamental para la elaboración de la lista.

Pero pese a los meses que quedan por delante, el cuerpo técnico de Uruguay realiza un seguimiento de cada uno de los jugadores que están en la órbita celeste. Observan partidos, anotan minutos jugados, y en el caso de que no sean tenidos en cuenta, los motivos de por qué sucedió eso. La información vale. Y los jugadores se preocupan por estar en actividad y ritmo. Al fin de cuenta es lo que les permitirá tener chance de integrar el plantel.

Por esa razón, la preocupación de Martín Cáceres de cambiar de equipo para jugar al más alto nivel, o la necesidad de Egidio Arévalo Ríos de encontrar un club tras enterarse de que no será tenido en cuenta en Racing. El ejemplo más claro es la decisión de Diego Rolan, de no operarse el tendón de Aquiles de la pierna derecha y apelar a un trabajo de recuperación para ver si puede mantenerse en nivel como para integrar el plantel mundialista.

Uno de los sectores en donde miran con más atención, es en el mediocampo donde el combinado sufrió la mayor renovación en los últimos tiempo con Nahitan Nandez, Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

Actualmente Nandez está en pleno trabajo de pretemporada pero es titular indiscutido en el Boca de Barros Schellotto. Terminó el año jugando a nivel.

Matías Vecino juega todos los fines de semana en Inter de Milán.

Por izquierda juega habitualmente el Cebolla Rodríguez que es titular en Peñarol donde tiene la continuidad que necesitaba y fue elegido Mejor Jugador del Campeonato Uruguayo 2017 en la encuesta Fútbolx100 que organiza Referí.

La planilla que empezó a preocupar es la de Pajarito Federico Valverde. Todos los fines de semana el cuerpo técnico completaba su cuadro informando que había sido titular. Muchas veces completó los 90 minutos. Lo cierto es que Valverde comenzó a perder pie en Deportivo La Coruña.Después de caer 2-0 en la visita a Sevilla, donde completó los 90 minutos, perdió la titularidad. Y diciembre no fue un buen mes para Pajarito. Tras el partido ante Sevilla lo pusieron tres minutos contra Leganés, cuando el equipo ganó 1-0.

Luego fue tiempo de visitar a Barcelona en el Camp Nou. Fue al banco y cuando perdían 3-0 lo mandaron al campo de juego.

Después el equipo recibió a Celta, partido que perdieron 1-3. El técnico Cristóbal lo puso en cancha a los 60 minutos con el marcador sentenciado.

El fin de semana Deportivo visitó a Villarreal. El entrenador realizó tres cambios en el equipo. Valverde no apareció ni en la convocatoria. Pero no fue por razones deportivas sino que quedó al margen por una amigdalitis que le impidió ser citado.

Entre diciembre y enero, sobre cinco partidos, Valverde fue titular y completó los 90 minutos en uno, el 2 de diciembre contra Sevilla. De ahí en adelante sumó 61 minutos sobre 360 que jugó el equipo lo que da un promedio de cerca de 17 minutos. Un detalle para prestar atención. El vuelo de Pajarito está siendo corto.

Las cifras

61 minutos son los que jugó Valverde en los últimos cinco partidos del Deportivo La Coruña.
17 minutos es el promedio que jugó el volante uruguayo desde el 2 de diciembre de 2017.


Embed


Comentarios