Cuevas tiene día y hora para jugar en Buenos Aires

Debutará este martes con el francés Gael Monfils, un rival de cuidado
Pablo Cuevas tendrá este martes un complicado debut en el ATP 250 de Buenos Aires cuando enfrente al francés Gael Monfils, actual número 43 del mundo y quien ya le ganó tres de las cuatro veces en las que se enfrentaron.

El partido se jugará en el segundo turno del court Guillermo Vilas a continuación del que protagonizarán el brasileño Rogerio Dutra Silva con el argentino Leonardo Mayer. Estos comenzarán su duelo a la hora 14.

Cuevas, actual número 32 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie en Argentina, solo pudo ganarle la última vez que se midieron que fue en el inicio del Masters 1000 de Madrid de 2016 cuando lo derrotó 6-7(5), 6-3, 7-6(4). Ese triunfo se dio justamente en polvo de ladrillo que es la superficie en la que se enfrentarán ahora.

No obstante, de las tres victorias del francés, una también fue en polvo de ladrillo y se dio en Roland Garros 2015 en un recordado partido a cinco sets por 4-6, 7-6(1), 3-6, 6-4, 6-3. Los otros dos triunfos sobre Cuevas fueron en el US Open 2008 y el Masters 1000 de Miami 2016.

En caso de que el uruguayo pase a la segunda ronda, se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrá el serbio Dusan Lajovic ante un tenista que llegará de la qualy, el argentino Facundo Bagnis.
En tanto, en la modalidad de dobles, el sorteo tampoco favoreció demasiado al uruguayo. Hará pareja con el español Pablo Carreño-Busta y enfrentarán a los locales Federico Delbonis y Guido Pella.
Sus dos primeros torneos de la temporada, Auckland y el Abierto de Australia, los había jugado con el argentino Horacio Zeballos.

Este debutará con el italiano Marco Cecchinato y de vencer jugará en segunda ronda con el primer cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem.

El año pasado, Cuevas ingresó directamente en segunda ronda y perdió con el ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3, 7-6(4). No defiende puntos.

Luego quedó eliminado en primera ronda de Río de Janeiro pero fue campeón en San Pablo.
En Buenos Aires será su novena presencia y la octava en el cuadro principal ya que en 2008 perdió la qualy con el argentino Brian Dabul.

Sus mejores actuaciones fueron en 2015 y 2016 cuando alcanzó los cuartos de final siendo eliminado por Juan Mónaco y David Ferrer, respectivamente.
Acumula 12 partidos de los que ganó cinco y perdió siete.

Comentarios