La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield firmaron en la madrugada de este miércoles un acuerdo por los derechos de la camiseta de la selección uruguaya.
El acuerdo es por siete años e implicará que Puma, que es la empresa que seguirá vistiendo al seleccionado pague US$ 24,5 millones por ese plazo, lo mismo que había ofrecido Nike.
De ese modo, la firma Puma volverá a ser la proovedora de la indumentaria de la selección uruguaya.
Según informó en declaraciones a radio Sport el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, "el contrato de Tenfield iguala en todas sus condiciones la propuesta de Nike". La empresa pagará US$ 24,5 millones de dólares y además otorgará la tecnología que había propuesto entregar la firma Nike a los seleccionados en su propuesta inicial.
A poco más de una hora de vencer el plazo brindado por la AUF, la empresa Tenfield presentó el acuerdo con Puma donde se compromete a igualar, en los mismos términos y condiciones, la propuesta de Nike.
"Quedamos satisfechos", dijo Valdez.
Los jugadores de la selección, que fueron los que acercaron la oferta de Nike y pretendían que la AUF acordara con esa empresa, creen que el plazo para acordar con Tenfield ya había vencido, según habían transmitido el lunes a Referí fuentes cercanas al plantel.
"Esas son interpretaciones jurídicas. Nosotros nos guiamos por las leyes uruguayas", dijo Valdez que reveló haber actuado con el asesoramiento jurídico adecuado.
En el contrato anterior, firmado en 1998, Tenfield pagaba US$ 750 mil por año. Ahora deberá pagar US$ 3.500.000.
El presidente de la Asociación expresó en el programa 100% Deportes de Sport: "Quedé con la conciencia tranquila de dar los pasos que tuvimos que dar. En esto nadie te asegura nada porque en temas tan complicados donde hay tanto dinero en juego y repercusión pública no tenés la receta mágica de decir sigo por este camino y está todo bien. Actualmente con un principio que nos guió que es obtener lo mejor para la AUF. Con esta negociación la AUF sale solidificada en virtud de que ha firmado un contrato donde los ingresos son muy importantes".
Consultado sobre si los jugadores cederán los derechos, Valdez respondió: "Ellos manifestaron que la AUF se asegurara que los ingresos que venían por parte de la empresa Nike no se perdieran. Ese fue el concepto que manejamos y por eso exigimos que Tenfield debía firmar el contrato en las mismas condiciones. Por eso dimos el plazo que dimos y como eso se concretó quedamos satisfechos. Eso es lo que siempre manifestaron los jugadores. Yo creo que está cubierto el objetivo fundamental que es no perder ningún centésimo en cuanto a los ingresos que ofrecían. Tenfield paga cinco veces más del contrato original de 1998. Pagará lo mismo que Nike en los mismos términos y condiciones lo único que cambia es la marca. El objetivo está cumplido".
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