Arabia Saudí le ganó a Grecia

El rival de Uruguay en fase de grupos superó al conjunto helénico por 2-0 en un amistoso

Arabia Saudí, que disputará el Mundial de Rusia 2018 en el grupo A junto a Uruguay, batió por 2-0 a Grecia, este martes en un partido amistoso disputado en Sevilla, España, durante la concentración preparatoria que está celebrando en Marbella desde hace unos días.

En el estadio de La Cartuja, el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi abrió el marcador con un gol de Salem Al-Dossari (minuto 19), jugador de Villarreal, cedido desde enero para rodarse al máximo nivel antes de la Copa del Mundo.

Lea también: Los recambios de Tabárez Mundial tras Mundial

Lo cerró Mohamed Kanno (80) en un partido en el que Grecia, no clasificado para el Mundial, terminó con diez por la expulsión de Dimitrios Giannoulis en el minuto 43.

Arabia Saudí mostró su superioridad frente a un combinado heleno de circunstancias y lastrado por la tarjeta roja directa vista por Giannoulis, cuando ya perdían por gol de Salem, muy vivo para aprovechar la enésima internada del zurdo Yassir, el mejor del encuentro.

Pelkas, con fuerte tiro muy centrado, y sobre todo Bakasetas, que se topó con el poste en la llegada más peligrosa de su equipo, pudieron igualar la contienda antes de que la referida expulsión de Giannoulis la dejase sin opciones para la segunda mitad.

Con uno más y el marcador a favor, los asiáticos controlaron el encuentro hasta que Kanoo, desde cerca, anotaba el gol de la tranquilidad, que precedía a un nuevo remata al palo de los helenos, esta vez en un remate de Koulouris.

El equipo de Pizzi sumó el segundo triunfo de su gira, tras el cosechado, también por 2-0, la pasada semana en Cádiz frente a Argelia.

Arabia Saudí abrirá el Mundial el 14 de junio en Moscú ante la anfitriona Rusia, en un grupo A en el que también están Egipto y Uruguay.

Así jugaron:

2 - Arabia Saudí: Yasser, Osama, Omar, Salman, Salem, Mohammed, Yasir, Abdullah, Taiseer, Kanoo y Alshehri. También jugaron Ali, Alburayk, Saeed, Fhad y Abdulmalik.

0 - Grecia: Barkas, Manias, Limnios, Risvanis, Giannoulis, Bakakis, Nikolaou, Pelkas, Taxhsidis, Bakasetas y Tzolis. También jugaron Gianniotis, Lampropoulos, Mantalos, Koulouris, Galanapoulos y Androutsos.


Fuente: Basado en EFE y AFP

Comentarios