"Apuntamos a bajar mi marca en el Maratón de Sevilla"

Andrés Zamora, el mejor uruguayo en la San Fernando, contó cómo fue su carrera y cómo se prepara para correr en febrero en España

A pesar de haber quedado en el segundo puesto, Andrés Zamora valoró de forma positiva su participación en la San Fernando, la 10K que se corrió el pasado sábado en Maldonado y Punta del Este y que tuvo al argentino Federico Bruno como ganador.

Para el atleta uruguayo olímpico fue una buena carrera porque logro un buen tiempo, pero además porque se sintió en buena forma física de cara a su primer gran objetivo del año, la Maratón de Sevilla.

"La verdad es que quedé muy feliz por correr una nueva edición de la San Fernando sabiendo que estaba en una buena forma física", dijo a Referí. "Si bien salí en segundo puesto, no pude ganar ni lograr mi victoria por tercera vez, me quedé muy conforme con el segundo puesto y con el tiempo más que nada, porque fue mi mejor tiempo en todas las San Fernando que he corrido", señaló el atleta, quien registró un tiempo de 29'48".

Zamora destacó además que quedó "muy contento" por la preparación que realizó en diciembre en la altura de Cachi, Salta, Argentina, enfocada en Sevilla.

"Si bien fue en la altura y más rápida que lo que hacemos siempre, fue con mucha carga de kilómetros arriba pensando en la Maratón de Sevilla que se va a correr el 25 de febrero", señaló.

En busca del récord nacional

"A eso es lo que estamos apuntando con el profe Gustavo Pintos, a tratar de bajar la marca lograda en el Mundial de Londres que es de 2 horas, 16 minutos", comentó Zamora.

"La mira es hacer menos de 2:16:00 y arrancar la primera parte del año con una buena marca en maratón para tratar de conseguir apoyo para poder llegar a otras maratones como podría ser la de Berlín en setiembre y ahí intentar batir el récord nacional", sostuvo.

El récord nacional de maratón está en propiedad de Néstor García, quien corrió los 41.195K en la Maratón de Chicago de 1999 en un tiempo de 2:12:48.

"Lo evaluamos con el profe, sabemos que estamos en muy buena forma física y por eso decidimos correr la Maratón de Sevilla ahora en febrero y no más tarde", agregó Zamora.

Federico Bruno ganó la San Fernando; lo siguieron los Zamora
Federico Bruno ganó la San Fernando; lo siguieron los Zamora
Federico Bruno ganó la San Fernando; lo siguieron los Zamora



Comentarios

Populares de la sección