Zlatan, políticamente incorrecto

El sueco fue sancionado por decir que "Francia es un país de mierda" y disparó contra todos; los políticos se unieron para criticarlo

Un día después de que la comisión de disciplina sancionara con cuatro partidos a Zlatan Ibrahimovic por insultar a un árbitro, París Saint Germain (PSG) reaccionó ayer boicoteando a Canal + (que proporcionó las imágenes) y denunciando “el ensañamiento” con el sueco, que calificó su castigo de “farsa ridícula”.

“Estoy contento porque esto prueba lo que yo decía. Ahora la gente puede ver ella misma, con sus propios ojos, y no soy yo el que lo dice. Toda esta situación se ha convertido en una farsa, ridícula y poco profesional. Una vergüenza para el fútbol”, publicó en internet el propio Ibrahimovic.

El futbolista fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por estas palabras en el vestuario del Burdeos tras la derrota 3-2 del PSG el 15 de marzo: “En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG”.

Tras desatar un gran escándalo, el futbolista de 33 años se disculpó, con un comunicado y un vídeo, ante Francia y los franceses, pero no se refirió al árbitro.

“No hay ninguna razón (para la suspensión). Mis palabras no van dirigidas al árbitro. Tuvimos una conversación normal y él lo ha confirmado. Si mis palabras hubieran sido dirigidas al árbitro habría presentado mis disculpas”, continuó.

“Estaría incluso más contento si hubiera sido suspendido para lo que resta de temporada, así podría haberme ido de vacaciones antes”, concluyó ‘Ibra’.

Posible Ensañamiento
Antes de las duras palabras de Ibrahimovic, el París Saint-Germain publicó un comunicado.

“El club lamenta el ensañamiento del que es víctima su jugador a pesar de su inmensa contribución a la imagen del fútbol francés en todo el mundo. Se recuerda a este respecto que sus únicas convocatorias a la comisión de disciplina llegan después de informes complementarios tras visionar imágenes a posteriori”, señaló.

“De hecho es por la visualización a posteriori de las imágenes captadas por la televisión que la comisión ha decidido infligir una sanción desproporcionada, privando así al París SG de un jugador clave en este periodo crucial para el éxito de su temporada en Francia”, continuó.

El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos ante Niza, Lille, Metz y Nantes.

Tras la sanción le quedarán tres encuentros por disputar antes del final de la competición (Guingamp, Montpellier y Reims).

“Lo que yo veo es que nadie nos ayuda. De hecho no esperamos la ayuda de nadie. Creo que en Francia la envidia está muy presente. En este país existen celos de la gente que triunfa”, dijo ayer en rueda de prensa, Laurent Blanc.

Boicot a Canal +
En otro comunicado publicado ayer y firmado de forma conjunta con Marsella (cuyo jugador Dimitri Payet fue sancionado con dos partidos) ambos clubes anunciaron que boicotean a Canal +, la cadena que proporcionó las imágenes de los insultos.

“Con el objetivo de evitar un nuevo malentendido y preservar el interés y la regularidad del campeonato a siete jornadas de su final, los dirigentes del París Saint-Germain y del Olympique de Marsella han tomado la decisión de no hacer más declaraciones públicas ante los periodistas y delante las cámaras de las cadenas del grupo Canal + hasta el sábado 30 de mayo (fecha de la final de la Copa de Francia)”, anunciaron.

“Esta medida se aplicará en todos los lugares y las circunstancias e incluirá a los jugadores y a los equipos técnicos”, agregó.

Este boicot es un hecho sin precedentes en los dos clubes más importantes del fútbol galo y la televisión histórica de Francia, que paga 420 millones de euros anuales en el lapso 2012-2016.

Políticos unidos en la crítica
Los dichos de Ibrahimovic generaron un fuerte rechazo en toda la clase política de Francia.

La dirigente de extrema derecha, Marine Le Pen, dijo a la emisora France Info: “Quienes consideran que Francia es un país de mierda pueden irse, es simple”.

Las críticas llegaron también de una de las figuras del Partido Socialista, Jérôme Guedj, quien afirmó: “Que juegue al fútbol y que cierre la boca”.

El bueno de Zlatan da que hablar y está en la mira.


Fuente: En base a agencias

Populares de la sección

Comentarios